miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Facebook lanzó su primer programa mundial para acompañar startups

ESCUCHAR

Inauguró Startup Garage, incubadora que quiere convertirse en la más grande del mundo. Este campus prevé albergar no sólo cientos de esos negocios sino también cafeterías, comercios y zonas comunes

Con el surgimiento y apropiación de las nuevas tecnologías, la economía comenzó a dar un vuelco en el que ahora las pequeñas empresas pueden  competir con los grandes conglomerados comerciales; incluso algunas llegan a gestar nuevos mercados y modelos de negocios.
Un ejemplo de esto son las startups. Muchas de ellas crecieron hasta alcanzar un valor de mercado tan grande como compañías que llevan décadas de existencia. Tal es el caso de Uber, la de mayor valor: 68 mil millones de dólares; seguida de Xiaomi, 46 mil millones; Didi Chixing (33 mil millones de dólares), y Airbnb (30 mil millones de dólares), según el portal de datos de mercado Statista.

Iniciativa global
Esto es algo que no pasa desapercibido por las grandes marcas, en particular las tecnológicas. Facebook es una de las que está muy consciente del potencial de este tipo de proyectos emprendedores. De ahí que haya anunciado esta semana el lanzamiento de su primer programa de apoyo a startups: “Startup Garage”, espacio completamente dedicado al acompañamiento de empresas emergentes innovadoras, que se instalará en el campus parisino Station F, que se espera llegue a ser la futura incubadora de startups más grande del mundo.
La número dos de Facebook, Sheryl Sandberg, explicó en una conferencia de prensa en París que el programa permitirá a las firmas seleccionadas beneficiarse de asistencia individualizada y formación en sectores como marketing, diseño del producto o desarrollo tecnológico, entre otros.

Quiénes pueden ser parte
El proyecto está dedicado a empresas emergentes en el sector de inteligencia de datos que produzcan servicios para la vida cotidiana, la educación, el transporte o la salud. Como Sandberg indicó, “se trata de utilizar el ‘data’ para la mejora de la sociedad”.
Entre las primeras iniciativas elegidas se encuentran empresas como Karos, dedicada al transporte compartido en la ciudad; One Club, para organizar la información personal, o The Fabulous, que fomenta hábitos saludables.
Por el momento, sólo cinco empresas podrán beneficiarse de este programa de asistencia, de seis meses de duración y una inversión global estimada en “varios millones de euros”, aunque en el futuro se prevé que sean entre 10 y 15 las que vayan rotando por sus instalaciones.
Station F, situada en una antigua estación de tren del distrito 13 de París, abrirá sus puertas el próximo 1 de abril y pondrá a disposición de sus inquilinos más de 34 mil metros cuadrados y tres mil “espacios de trabajo”.
Además de Facebook, otras entidades -desde empresas en el sector tecnológico, como Vente-Privée o TechShop, hasta instituciones educativas como la escuela de negocios HEC Paris- anunciaron ya su colaboración.
Destinada a convertirse en la incubadora de startups más grande del mundo, este campus prevé albergar no sólo cientos de estos negocios sino también cafeterías, tiendas y zonas comunes.

Campus emprendedor

– El proyecto -que se iniciará en abril próximo- fue lanzado en París y tiene como objetivo impulsar iniciativas emprendedoras que busquen contribuir activamente a la economía de datos
– El objetivo de Startup Garage es apoyar cinco empresas enfocadas al área de e-salud, identidad digital, transporte y gestión de datos personales en campos como marketing y desarrollo tecnológico.
– Se prevé que en el futuro el apoyo crezca a entre 10 y 15 startups.
– Será la más grande del mundo, con una superficie de 32.000 m2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?