jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Facebook apuesta al “Small Bussines” para desarrollar su negocio

LA RED SOCIAL apuesta a las pymes.
ESCUCHAR

La compañía anunció que alcanzó 40 millones de páginas de pequeñas empresas activas en el mundo. En Argentina hay más de 500 mil páginas registradas. Pequeños anunciantes es una de las áreas de mayor crecimiento.

La red social Facebook apuesta cada vez más fuerte a ganar anunciantes entre las pequeñas y medianas empresas: acaba de anunciar que alcanzó un total de 40 millones de páginas “Small Bussines” (SMB) activas en el mundo.

En el mercado argentino, en tanto, más de 500.000 pymes locales usan Facebook para promover sus negocios o potenciar sus emprendimientos. “Más de 80% de las pymes en Argentina utilizan nuestra plataforma como una herramienta efectiva de marketing y no simplemente como una red social”, indicaron en la empresa.

Para ésta, los ingresos provenientes de los pequeños anunciantes es una de las áreas de negocio de más crecimiento. “Es un crecimiento acelerado. En el caso de Argentina, es de 50% con respecto al año anterior”, explicó a medios nacionales Patrick Hruby, director de Ventas de Facebook para Latinoamérica.

“Lo que me impresiona siempre que voy a Argentina es la creatividad, la innovación y el espíritu de emprendedorismo que encuentro y cómo las personas usan Facebook para los negocios”, señaló el ejecutivo. Y destacó el caso de una firma que vende productos artesanales – ‘Viva el Monte’- que no cuenta con electricidad y, a pesar de eso, hoy genera 50% de sus ventas vía Facebook. “Tienen que ir a la ciudad más próxima para hacer los posteos en su página”, contó. La empresa destaca además otros casos de pequeños emprendedores, que reciben hasta 40% de sus clientes a través de Facebook. “Facebook se puede utilizar en cualquier tipo de negocios, desde el que no tiene electricidad hasta los desarrolladores de aplicaciones. Los negocios como e-commerce y los que están más direccionados a los dispositivos webs son los que más crecen hoy en la red”, destacó.

Las empresas pequeñas, además, pueden realizar anuncios patrocinados por un costo base de $1 por día. La compañía permite segmentar estos anuncios de forma muy avanzada, y a principios de año lanzó la aplicación Ads Manager, SMB Creative Resources, además de ofrecer recursos educativos para los vendedores de pequeñas empresas.

“Al ser segmentados permiten que alcancen un target de consumidores que tienen interés por su tipo de negocio o que están en la misma región”, advirtió Hruby. Pero, por ahora, la empresa no tiene planes de que las páginas de estos pequeños emprendedores puedan funcionar como sitios de e-commerce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?