sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Extienden la convocatoria para el concurso Innovar

ESCUCHAR

En su sexta edición, hay 600 mil pesos en premios para proyectos innovadores.  Este año se suma el premio Iberoamericano al Emprendimiento y la Innovación

Los emprendedores que no llegaron a presentar su iniciativa en el concurso Innovar 2010 están de parabienes: se decidió extender la convocatoria hasta el 31 de mayo. En la sexta edición del concurso, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, hay 600 mil pesos en premios para proyectos innovadores.

Las categorías para este año son: producto innovador; diseño industrial; diseño gráfico; investigación aplicada; innovaciones en el agro; concepto innovador; tecnologías para el desarrollo social; e Inet (destinada a estudiantes de escuelas técnicas). A las anteriores se suma una nueva categoría, denominada “Vinculación y transferencia tecnológica”, dirigida a instituciones de carácter público o privado que intervienen en el proceso de transferencia de tecnología.

Acerca del programa
Innovar es un programa cuyos objetivos son estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimiento y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad.

El programa ofrece la posibilidad, a diseñadores, investigadores, estudiantes, emprendedores y a todos aquellos que tengan propuestas innovadoras en los campos de la tecnología, la ciencia, el agro, la salud, la vida cotidiana, el medio ambiente, etcétera, de dar a conocer sus soluciones.

Además, mediante el programa tienen la oportunidad de analizar su nivel de importancia, impacto y altura innovadora; investigar la viabilidad técnica de la solución y su implementación; difundir sus características y atraer posibles inversores; incorporarlo al catálogo virtual; llevarlo al catálogo impreso 2010; participar en la exposición anual y premiarlo con alguno de los más de 60 premios en efectivo contemplados en las bases y condiciones.

Las recompensas
El monto total de los premios es de más de 600 mil pesos, distribuidos entre las distintas categorías. Los mejores proyectos serán presentados en la Gran Exposición de Innovar que se realizará en el predio de Costa Salguero, durante noviembre de este año, en el marco de los festejos del Ministerio de Ciencia y Tecnología por el Bicentenario.

Este año se asocia a Innovar el Premio Iberoamericano al Emprendimiento y la Innovación, con recompensas en efectivo de más de 100 mil euros para los ganadores.

En este sentido, el Premio Iberoamericano dará reconocimiento, respaldo financiero y de gestión a proyectos y empresas lideradas por jóvenes menores de 35 años que lleguen a la instancia de Exposición Innovar 2010.

También contará con servicios de asesoría, obtención de financiamiento, gestión de empresas y becas de estudio. Las categorías para este premio son: Proyectos innovadores, con planes de negocios para la constitución de una empresa que explote comercialmente el proyecto y Empresas innovadoras que tengan una antigüedad de tres años. Los temas para ambas categorías incluyen Tecnología, Productos y servicios, Procesos de gestión y Emprendimientos sociales y ambientales.

Para más datos

El Concurso Innovar se ha constituido en un referente del género, en el cual la investigación se aplica a resolver problemas de los diversos sectores de la sociedad. Para más información acerca del concurso, ingresar en: www.innovar.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?