jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Entre los que eligen trabajar por su cuenta, 11% es emprendedor

ESCUCHAR

En Argentina, según el GPS de Empresas del Ministerio de Producción, menos de uno por ciento de las empresas tiene más de 200 empleados y la actividad de las empresas está concentrada territorialmente -72% de las firmas se localiza en cuatro distritos: Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe-.
Según datos proporcionados por Workana, una web que conecta a más de 550 mil profesionales independientes especializados con empresas que necesitan servicios, entre los que eligen trabajar por su cuenta, 33% es empleado en relación de dependencia y freelancers; 22%, freelancers part time; 20%, freelancers a tiempo completo, y 11%, emprendedores.
Con relación a quienes contratan servicios, en 2017 los proyectos concretados en la plataforma fueron más de 60 mil, superando en 50% a la cantidad de 2016. Si se tiene en cuenta que se realizaron más de 250.000 de propuestas cada mes, se deduce que un emprendedor o empresario que comienza un proyecto en Workana puede recibir en promedio 15 propuestas y cotizaciones de freelancers calificados de manera gratuita.
Por otra parte, según datos de la plataforma, el impacto económico de Workana en Latinoamérica es cada vez más significativo. Este año la compañía duplicó sus ventas y recibió una inversión de dos millones de dólares que le permitió duplicar su equipo de desarrollo y renovar enteramente su producto.
Este crecimiento se debe, en gran medida, al fuerte objetivo de la compañía de impulsar el desarrollo de empresas, emprendimientos y trabajo independiente en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?