viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Enfocada en las mipymes, Afluenta lanza un nuevo sitio

ESCUCHAR

Esa red latinoamericana de finanzas colaborativas anunció el lanzamiento de la quinta versión de su plataforma FinTech. Incorpora funciones de inteligencia crediticia en la evaluación de riesgo y aborda la financiación comercial a monotributistas y autónomos, usualmente no atendidos por la banca tradicional

Tras cinco años de operaciones, Afluenta, empresa pionera en finanzas colaborativas de la región, vuelve a innovar, al implementar un proceso de admisión de solicitudes completamente nuevo. Ésta está dotado de una inteligencia crediticia desarrollada a partir del análisis de más de 500 mil solicitudes recibidas y más de 11 mil solicitudes financiadas, superando 400.000.000 de pesos.
“En estos cinco años ampliamos el acceso a crédito a segmentos desatendidos, convirtiéndolos en oportunidades de inversión para otras personas. Gracias a la combinación de nuestra tecnología y al análisis de grandes cantidades de datos recolectados de manera online, pudimos desarrollar créditos competitivos para clientes olvidados por los bancos”, explicó Alejandro Cosentino, CEO y fundador de la firma.

Nuevo segmento
Además, para profundizar el proceso de inclusión financiera, la empresa está volcando toda su experiencia y trayectoria en la creación de créditos específicamente pensados para fines comerciales para personas y profesionales conocidos como monotributistas y autónomos.
“Tras haber generado una verdadera revolución en el crédito para individuos, ahora buscamos generar el mismo impacto para derribar el mito que indica que los monotributistas y autónomos no son buenos clientes. Por eso, enfocamos nuestra tecnología para facilitar que las mipymes obtengan créditos de hasta $500 mil para crear sitios web, hacer campañas de marketing, comprar inventario para su negocio, contratar personal, abrir nuevos puntos de venta y aumentar el capital de trabajo entre otros propósitos”, agregó Cosentino.
Finalmente, para los más de 7.500 inversores que financian créditos a través de la plataforma de Afluenta, la empresa lanza una aplicación para celulares de sistema operativo Android e iOS que les permitirá realizar todo el manejo de sus inversiones con mayor comodidad desde cualquier lugar y en cualquier momento desde dispositivos con acceso a Internet móvil.

Cinco años de operaciones

Su operación creció de Argentina a México y Perú. Es la líder absoluta de Latinoamérica. El primer millón se alcanzó a los seis meses de operación. Hoy se transfieren $2 millones por día.

El monto máximo de crédito otorgado en Argentina creció de $30 mil a $500 mil. El crédito promedio en Argentina pasó de $12 mil a $70 mil y pasó de fondearse en ocho días a aproximadamente un hora.
La cartera de un inversor promedio creció de 25 a 275 créditos. En cinco años se originaron 11 mil créditos con un crecimiento anual promedio de 200%. La cantidad de transacciones entre inversores y solicitantes superaron los 2.000.000.
La comunidad de Afluenta en sus tres países suman cerca de 800 mil personas.

Expansión regional
Afluenta posee operaciones en Argentina, México y Perú y se encuentra en un proceso de expansión regional. Es una empresa financiada por su fundador, inversores privados, incubada por NXTP Lab y obtuvo financiación de la Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo inversor del Banco Mundial, Elevar Equity (un fondo de inversión de impacto que opera en tres continentes) e Ignia Partners, un fondo mexicano enfocado en empresas fintech.

Crédito promedio

El monto máximo de crédito otorgado en Argentina creció de $30 mil a $500 mil.
El crédito promedio en Argentina pasó de $12 mil a $70 mil.

Inversores

La cartera de un inversor promedio creció de 25 a 275 créditos.

Comunidad

En cinco años se originaron 11 mil créditos, con un crecimiento anual promedio de 200%. La cantidad de transacciones entre inversores y solicitantes superaron 2.000.000. La comunidad de Afluenta en sus tres países suma cerca de 800 mil personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?