jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

En 2016, la firma Pandacam quiere sacar fotos todos los días del año

ESCUCHAR

Se trata de una cabina fotográfica que este año proyecta ofrecer sus servicios en más de 350 eventos. Todo comenzó en 2012, cuando uno de los emprendedores estaba por casarse y su novia le pidió una cabina de fotos para el día de la boda. Como no había ninguna en el mercado, fabricaron un pequeño prototipo.

Por Natalia Riva – [email protected]

Las cabinas de fotos son hoy un condimento infaltable en cualquier fiesta. Esta tendencia, que comenzó a usarse un par de años atrás, encuentra actualmente un punto de madurez importante en el mercado que contrata el servicio, ya sea para fiestas familiares o corporativas. La empresa cordobesa Pandacam, creada por los emprendedores (y hermanos) Eduardo y Marcelo Peiro (foto), supo posicionarse muy bien en este rubro. Tan es así que para 2016 proyecta brindar sus servicios a más de 350 eventos -casi uno por día-.

¿Qué ofrecen concretamente? «Tomamos fotos digitalmente en eventos sociales y corporativos, les agregamos la marca de la empresa o el logo del evento y las imprimimos en papel fotográfico en el momento. Tomamos, en promedio, unas 300 fotos por evento. Luego de éste se publican en nuestras redes sociales con muy buen impacto (más de 2.000 participaciones en Facebook en cada álbum)», explican los emprendedores a Comercio y Justicia.

La idea de crear un emprendimiento de este tipo surgió cuando en 2012, Eduardo -el hermano mayor- estaba por casarse y su (entonces) novia le pidió una cabina de fotos «como la de las películas». «Fue el puntapié inicial. Como no había ninguna, fabricamos un pequeño prototipo», recuerdan. Al año siguiente, con una oportunidad concreta frente a sus ojos, los dos hermanos comenzaron la producción de la primera cabina, y a fines de 2013 consiguieron su primer evento: nada menos que un festejo de Tarjeta Naranja con más de 4 mil personas.

El crecimiento y la aceptación del servicio fueron sorprendentes y, además de tener presencia en Córdoba, empezaron a ofrecer la cabina en otras provincias cercanas. Ya a finales de 2014 los emprendedores decidieron expandirse, y abrieron nuevas cabinas en Salta y Neuquén. El año pasado incorporaron nuevas provincias y trabajaron en Santa Fe, San Luis, La Rioja, Catamarca y La Pampa, siempre teniendo a Córdoba como la principal plaza.

En palabras de los emprendedores, entre los planes de crecimiento para este año se encuentra entrar a Buenos Aires con dos cabinas. Hoy cuentan con seis operativas.

«Además, estaremos agregando un servicio innovador que son las pantallas verde chroma, donde la gente tiene la posibilidad de cambiar los fondos donde se visualizan (montañas, playas, ciudades, la luna, etcétera) usando un joystick y le entregamos cotillón adecuado para cada fondo», completaron.

Crecimiento mentoreado
“E+E es una de las mejores opciones”

El año pasado, los emprendedores cursaron el programa PGA de Fundación E+E, importante pilar para acompañar el crecimiento de la empresa. “Veníamos buscando apoyo y conocí a Natalia (directora de E+E) en un evento de emprendedores. Nadie nos abrió las puertas como lo hizo la Fundación”. “Las distintas instancias de cursado del PGA nos permitieron ir revisando y reformulando cada uno de los aspectos del negocio y armar nuevos proyectos para el futuro. Además, los contactos y amigos ayudan mucho, tanto para sentirse acompañando como para hacer aportes significativos a los proyectos de cada uno”, destacan Eduardo y Marcelo.

En este sentido, recomiendan la Fundación para todos aquellos que quieran emprender porque, según su experiencia, es “una de las mejores opciones en Córdoba para un emprendedor y para vincular iniciativas del gobierno, académicas y privadas».
Para ellos, un emprendedor debe “tener a mano al mejor en cada área, eso permite equivocarse menos y avanzar más rápido. Tener mente abierta a las opiniones de terceros y a la respuesta del mercado. Tener perseverancia y resiliencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?