sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Empresas tecnológicas reciben crédito fiscal por $40 millones

ESCUCHAR

El Fondo Tecnológico Argentino (Fontar) llama a la presentación de proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación. Las empresas deben estar radicadas en la Argentina y pueden presentarse en forma individual o grupal

De la misma manera que el año pasado lanzaron el Crédito Fiscal 2009, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, llama y convoca por medio del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar) “a la presentación de proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) para la asignación de Crédito Fiscal 2010”

Esta convocatoria tiene como cierre el 15 de junio de este año y se fijó como objetivo “mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad, mediante el financiamiento de proyectos de Investigación y Desarrollo, Modernización o Consejerías tecnológicas”.

A continuación, se detallan algunas de las características generales de la nueva convocatoria:
Se destinará un monto de 40 millones de pesos. El importe de Crédito Fiscal, aplicable exclusivamente al Impuesto a las Ganancias y asignable para la financiación de cada proyecto, no podrá exceder 50 por ciento del costo total del proyecto.

Quiénes acceden
Los beneficiarios podrán ser personas físicas o jurídicas titulares de empresas productoras de bienes y servicios radicadas en la Argentina. Además, podrán concursar en forma individual o conjunta.

No podrán ser beneficiarios del Crédito Fiscal aquellas empresas o personas físicas que tengan aprobado o hayan recibido algún beneficio promocional o financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica para el mismo proyecto o alguna de sus etapas.

Los proyectos elegibles son proyectos de investigación y desarrollo (a éstos se les destinará la suma de 10 millones de pesos); proyectos de modernización tecnológica (25 millones de pesos) y consejerías tecnológicas (cinco millones).

El avance de la ciencia, la tecnología y la innovación nacional van de la mano con el apoyo que brindan tanto el sector privado como el público, necesario este último por la promoción adicional que puede brindar a los emprendedores y el incentivo agregado que generará en estos.

“El apoyo financiero es la columna vertebral sobre la cual se asentará la innovación del país, más si apunta a sectores que la sociedad caracteriza por generar constantemente productos, servicios, etcétera, de valor agregado aquí y ahora, pero con eco en el futuro”, aseguran en la Agencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?