Home  >   Pymes   >   Emprendimiento cordobés Inclutec ganó el segundo premio de Adimra

Emprendimiento cordobés Inclutec ganó el segundo premio de Adimra

premio

En un encuentro en la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), organizado por la Comisión de Jóvenes Empresarios, se dieron a conocer los ganadores del IV Concurso de Emprendedores Metalúrgicos. La entidad repartió 270 mil pesos entre los primeros tres puestos, elegidos por un jurado de expertos, académicos y funcionarios públicos de los ministerios de Energía y Minería y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
El primer puesto fue para DefyMotion, un emprendimiento que se dedica a desarrollar alta tecnología para la industria. Su fundador, Sebastián Coulleri, afirmó que los $120 mil obtenidos serán destinados a crear un brazo robótico automatizado para levantar bolsones y materiales de hasta 60 kilos. Luego, el segundo puesto de $90 mil fue para el emprendimiento cordobés Inclutec, una plataforma reclinable odontológica para pacientes en sillas de ruedas, y el tercero de $60 mil para la ArLabs, una máquina para practicar HidroBlasting.
Durante la jornada se realizó un pitch competition entre los ocho finalistas del concurso. Los emprendedores seleccionados, de entre más de 120 proyectos recibidos de todo el país, expusieron sus modelos de negocio frente al jurado.
Luego se llevó a cabo la premiación, en la cual el presidente de Adimra, Juan Carlos Lascurain, entregó los tres premios y una distinción a los ocho finalistas. Y destacó: “Junto a nuestros jóvenes empresarios, desde Adimra apostamos a emprendimientos de todos el país que son innovadores pero no poseen el financiamiento y las herramientas necesarias para llevar a cabo sus proyectos. Creemos que con el apoyo a los emprendedores fortalecemos y revaloramos la industria nacional”.