viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Emprendedores y científicos, reunidos para aportar al agro

ESCUCHAR

El viernes pasado se llevó a cabo la primera edición de Start Me Up, evento organizado por Fundación Uvitec (Unidad de Vinculación Tecnológica de Córdoba). El eje temático fue “AgroTech” y su respectiva relación con las tecnologías de punta para la innovación en el medio rural. La actividad fue gratuita y contó con la participación aproximada de 150 personas.
El encuentro, que se llevó a cabo en la Universidad Blas Pascal, representó un espacio de articulación entre emprendedores, startups, inversores, aceleradoras, incubadoras, empresarios, científicos y académicos. En el evento se buscó potenciar el desarrollo de productos y servicios que resuelvan problemas reales, de escala global y con potencial de crecer rápidamente, así como también la vinculación efectiva entre diferentes actores del sector.
El evento contó con la presencia de Oren Gershtein, CEO de Ideality Roads y ex Gerente general de una de las mejores incubadoras de tecnología en Israel, Van Leer Technology Ventures. Gershtein aportó una rica experiencia en el cambio del modelo agrario en Israel para el entendimiento de la creación, apuntalamientos, sistemas y estructura de ecosistemas de alta tecnología en Argentina.
Además, disertaron representantes de tres startups de Agritec que expusieron sus proyectos. En primer lugar, se presentó Kilimo, una plataforma para el manejo del riego en agricultura extensiva que utiliza información satelital, datos climáticos y datos a campo para la recomendación del riego óptimo para cada cultivo. En segundo lugar, Humber, una plataforma digital que amplía la oferta de cargas para los camioneros independientes y empresas transportistas. Por último Neogram, un emprendimiento de base biotecnológica que contribuye a la ganadería sustentable, a través del mejoramiento genético de pasturas tropicales y subtropicales, aplicando técnicas de biotecnología.
También fue expuesta la experiencia de científicos que llevaron su investigación al mercado emprendiendo, como es el caso de la empresa argentina biotecnológica Ceres-Deméter, especializada en el área agropecuaria para el desarrollo de una línea de productos biológicos, orgánicos y biodegradables con tecnologías de punta y altamente competitivos.
Antes de finalizar la primera edición de Start Me Up, diez asistentes presentaron en tan sólo un minuto sus proyectos, necesidades o propuestas en relación a la temática “AgroTech” frente a los demás actores presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?