sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Emprendedores web locales, con éxito nacional

ESCUCHAR

Costos de estructura más reducidos, gastos operativos y de gestión menores, permanencia on line todo el día y llegada a los mercados globales, son las principales ventajas de los cybernegocios.

Para el emprendedor, las nuevas tecnologías representan una gran oportunidad al momento de desarrollar su proyecto de negocio. Por esto, cada vez son más las personas que, a partir de una idea de negocio, utilizan plataformas web para lanzarse al mercado. En este marco, Córdoba es una provincia donde germinan gran cantidad de emprendimientos tecnológicos. Y para conocer la realidad de este segmento, Comercio y Justicia dialogó con tres emprendedores relacionados con Internet, que hoy se encuentran trabajando exitosamente y también forman parte de Fundación Endeavor.

“Una de las principales ventajas de llevar a cabo un emprendimiento en la web es que se puede comenzar con una estructura mucho más pequeña respecto a otros emprendimientos. Además, los tiempos son nuestros e Internet se trata de un campo a explorar, en donde cada segmento de negocio tiene sus aristas y eso es lo que lo hace atractivo y cambiante”, indicó Matías Mercado, al frente de Padelcba.com.ar, un sitio de Internet que genera contenidos sobre paddle, al mismo tiempo que comercializa productos relacionados con el deporte.

El emprendedor agregó: “La web, por sus características, genera una permanente situación de evolución y de adaptación al cambio, de no estancarse y eso, si bien es  vertiginoso, también es atrapante”.

Para Cristian Rennella, creador de elMejorTrato.com, un buscador de servicios financieros en la Argentina, emprender en la web tiene “costos de entrada relativamente bajos” y además coincide en que las nuevas tecnologías implican nuevos desafíos todos los días. “Hoy en día, creo que la ventaja más importante para aprovechar es tomar esta tecnología a través de la web y armar un negocio hacia afuera, es decir, un negocio que sea global”, puntualizó Rennella.

Por otra parte, el emprendedor recomendó a todos los que deciden comenzar iniciativas relacionadas con la tecnología en Internet, “no realizar un modelo de negocio -modelo de ingresos- basado únicamente en la publicidad; los ingresos deben venir desde otro lado -la publicidad puede ser un extra, pero no la fuente principal-”.

Por su parte, Martín Neuman, de Riesgoonline.com -un sitio que hace informes comerciales-, enumeró las ventajas : más oportunidades de negocios; disminución en los costos operativos y de gestión comercial; estar ‘on line’ las 24 horas del día, los 365 días al año; llegar a segmentos de mercado que pueden estar distribuidos en varias zonas geográficas; y, por último que el intercambio de información “es mucho más veloz y preciso”.

elMejorTrato.com

-elMejorTrato.com fue creado por Hernán Amiune y Cristian Rennella a mediados de 2008, cuando empezaron con el objetivo de ayudar a las personas en Argentina, y luego en Sudamérica, que se enfrentaban a la necesidad de conseguir un crédito.
-Es un buscador de servicios financieros. Los servicios con los que trabajan son préstamos personales; créditos hipotecarios, prendarios; depósitos a plazo fijo y tarjetas de crédito y de débito.
-Principales trabas: muchas entidades financieras y bancos no querían compararse unas con otras, pero la solución fue el tiempo y el trabajo para demostrar que aquellas entidades que no estaban en el buscador, al final del día no eran tomadas en cuenta como una posible opción por los potenciales clientes que buscaban un préstamo o una tarjeta de crédito.
-Proyecciones: alcanzar el mercado de aseguradoras.

padelCba.com.ar

–Surge en 2005 como parte de un hobby. Es una página de Internet que genera contenidos sobre paddle y comercializa productos relacionados con ese deporte. Paralelamente a la comercialización de productos, desarrollaron su propia marca.
-La inversión inicial fue de 1.200 pesos y hoy cuentan con una facturación de 125 mil pesos anuales.
– Principales trabas: a nivel tecnológico, tuvo que ver con la evolución de la web y la forma de monetizar publicitariamente en la actualidad, la generación de nuevas plataformas de comercio on line y la forma más adecuada y simple de cobrar por Internet. También afrontaron inconvenientes administrativos, de logística y de distribución, ya que envían productos de paddle a todo el mundo.
– Proyectos: para 2011 el Padelcba Magazine tendrá un programa mensual televisivo confirmado, con la interacción de la información por los dos medios.

riesgoOnline.com

-Técnicamente son especialistas en administrar información de personas físicas y jurídicas, en ponderarla para el análisis de riesgo crediticio y comercial, utilizando la más moderna tecnología para ponerla a disposición de los clientes.
-La inversión inicial fue de 100 mil dólares. Hoy la empresa factura entre $ 3.000.000 y $ 5.000.000 anuales.
– Principales trabas: en la crisis de 2001 se cortó la cadena de pagos y desapareció el crédito. Eso obligó a repensar el negocio y se orientó a asistir el sistema financiero en el recupero de carteras en mora. Otras: la competencia desleal y la falta de procesos definidos y documentados.
-Proyecciones: incorporar contenidos, publicar nuevos desarrollos y servicios que permitan estar un paso delante de los competidores. La empresa cuenta con aproximadamente cinco mil clientes en todo el país y proyecta incorporar otros 500 este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?