jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Emprendedores podrán financiarse mediante una competencia

ESCUCHAR

El Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido realizará en marzo el capítulo argentino de los Startup Games, en la ciudad de Buenos Aires. Participarán cincuenta emprendedores nacionales y cerca de cuarenta inversores de la región.
La iniciativa, organizada por el Programa de Emprendedores Globales (Global Entrepreneur Programme, GEP) del gobierno británico, propone que mediante una aplicación creada para la ocasión, los emprendedores compitan por conseguir “un millón de libras virtuales de capital semilla para llevar adelante sus proyectos”, señalaron fuentes del Foreign Office.
La competencia se desarrollará el 28 de marzo “en la residencia del embajador británico en la Argentina, Mark Kent”, apuntaron las fuentes. Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta 27 de febrero (en www.startupgames.com).
Sobre el cierre de la edición, que no estará centrada en el segmento tecnológico sino que dará lugar a otras ramas de la industria, se entregará el premio mayor al mejor proyecto, aunque todas las empresas recibirán capacitación. Las fuentes señalaron que “el emprendimiento ganador seguramente podrá insertarse en el mercado de Gran Bretaña, con financiamiento y apoyo de capacitación y asesoramiento”.
La primera edición de esta competencia tuvo lugar en Londres en 2012, en coincidencia con la celebración de los Juegos Olímpicos en esa ciudad.
El año pasado, se realizó la segunda edición en Río de Janeiro y, ante el éxito logrado en esa cita, este año se decidió lanzar ediciones de los Startup Games en distintas ciudades de todo el mundo, como Singapur, Sidney, Santiago de Chile y Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?