martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Emprendedores “natos”: así se consideran los millenials

ESCUCHAR

Esta nueva generación es menos tolerante a adaptarse a entornos laborales encorsetados, actitud que los conduce a crear sus propias empresas, ya sea por necesidad o por vocación emprendedora

Las preferencias de los millenials en el trabajo y su faceta como emprendedores establecen un nuevo paradigma en las relaciones laborales y un enfoque más actual del emprendimiento.
La consultaora Sage realizó un estudio mediante 7.400 encuestas online a emprendedores millennials de 16 países, incluido Argentina, cuyo resultado es el informe Walk with me.
“Son más emprendedores. Los millennials son menos tolerantes a adaptarse a entornos laborales encorsetados, una actitud que les conduce a montar sus propias empresas, ya sea por necesidad (la sombra del desempleo sigue estando ahí) o por vocación”, asegura el informe.
En ese sentido, según el estudio de Sage, 62% cree que será un emprendedor nato. Incluso, 44,6% afirma que creará dos empresas más a lo largo de su vida. Son emprendedores motivados, en 55,5%, “por la gran cantidad de ideas que tienen y que desean compartir con el resto del mundo”, declaran.
La vida familiar, por delante de la laboral. De los empresarios millennials 79% afirma que antepondría la vida personal al trabajo. Como emprendedores, se distancian de la figura del empresario común y, en general, “les mueve el deseo de independencia, la creencia en el bien social y el compromiso de la felicidad de los empleados”.
Otro dato es que la tecnología es su fuerte. El mundo de las startups está llena de este tipo de emprendedores y de empleados. Aceptan los retos y las responsabilidades mejor que las generaciones anteriores, lo que también los hace muy valiosos en las empresas, muchas de ellas inmersas en una transformación digital cuyas herramientas manejan con destreza.

Perfiles
El estudio de Sage también revela cinco perfiles emprendedores de los millennials relacionados con su comportamiento. Éstos son:
• Los planificadores con principios. Son metódicos, ambiciosos, hacen muchas preguntas “y disfrutan planeando el éxito cuidadosamente”. Le dan mucha importancia a sus valores.
• Los amantes de la tecnología. Aman su trabajo y “no pueden soportar la idea de estar de brazos cruzados, confían en que el poder y la eficiencia de la tecnología innovadora les mantendrá un paso por delante de la competencia. Tienen una gran confianza en su capacidad para dirigirse con precisión a sus clientes”.
• El descubridor innato. Lo suyo son los territorios inexplorados. Confía en sus instintos. Y busca dejar un legado por el que será recordado.
• Los realistas. Toman sus decisiones unas veces apoyándose en su instinto y otras en un planteamiento más metódico.
• Los amantes del riesgo. Son los aventureros del grupo. Siempre están buscando el próximo reto: “Se preocupan poco por las apariencias. Trabajan mejor alrededor de otras personas y creen que impactar en el ámbito social está sobrevalorado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?