jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

El verano trae chances para acelerar un emprendimiento

ESCUCHAR

Hasta el 28 de febrero los emprendedores pueden presentar sus proyectos y conseguir hasta 25 mil dólares, seguimiento de mentores y un espacio común para trabajar con otros proyectos.

Enero y febrero es el tiempo que tendrán para prepararse los emprendedores tecnológicos que aspiren a acelerar sus proyectos por medio de NXTP Labs, un programa que provee capital semilla, servicios de consultoría, asesoramiento directo, entrenamientos y acceso a una red de mentores de primer nivel en América Latina, Estados Unidos y Europa.

“Hasta el 28 de febrero permanecerá abierta la convocatoria para la sexta edición del programa de inversión semilla y aceleración de NXTP Labs. En esta convocatoria se seleccionarán al menos 20 empresas de todo el mundo que tengan foco en América Latina”, anunció la firma.

Los equipos emprendedores interesados deben contar con un proyecto digital con base en la tecnología de la información.

Entre otras subcategorías se encuentran redes sociales, plataformas en líneas, software como servicio y plaza de negocios.

Los equipos emprendedores que trabajen en productos innovadores vinculados con Internet de las cosas (hardware y software), negocios agrícolas, la moneda virtual Bitcoin – por mencionar algunas- son de interés para NXTP Labs. Los equipos aplicantes podrán visitar las oficinas de NXTP Labs, en el barrio porteño de Palermo, conversar con los fundadores de la aceleradora y los equipos pertenecientes a la cuarta edición del programa que actualmente trabajan allí.

Inversión y requisitos
La aceleradora ofrece una inversión semilla de hasta 25 mil dólares más servicios de coaching de proyectos, un espacio común de trabajo ubicado en el barrio de Palermo y el acceso a una red de mentores de la región, así como de la Global Accelerator Network, red de la cual NXTP Labs es la única representante en América Latina.

El programa tiene una duración de 14 semanas y comenzará en marzo próximo. El proceso de aceleración concluye con un día de demostraciones, en el cual las empresas exponen sus avances y buscan inversión para llegar al siguiente nivel de su etapa emprendedora. En la última demostración, la aceleradora presentó un portfolio de 16 startups que incluyó tecnología satelital, plataformas de social learning y moda e Internet, entre otras cosas.

La convocatoria 2014 consta de los siguientes requisitos para participar: un equipo de dos hasta cuatro fundadores que piensen en formar un negocio a escala global; un producto basado en Internet desarrollado en la etapa prototípica (beta) y modelo de negocios escalable a nivel regional o global.

Para aplicar, acceder al formulario aquí  y completarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?