viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

El rol de la universidad en el ecosistema emprendedor

ESCUCHAR

La primera Jornada Nacional Universidad Emprende se desarrollará el próximo jueves 10, de 9 a 18, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Habrá mesas redondas sobre distintos temas de interés actual y conferencias plenarias especialistas, así como disertantes destacados

El próximo jueves 10, de 9 a 18, se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) la primera Jornada Nacional Universidad Emprende, con el objetivo de abordar las distintas visiones acerca del rol que debe cumplir la universidad en el ecosistema emprendedor, tanto en Córdoba como en el resto del país.
La actividad tendrá los siguientes ejes de trabajo: la incubación de empresas desde la universidad, la formación del profesional-emprendedor, el financiamiento para emprender y la experiencia del camino recorrido.
Habrá mesas redondas sobre distintos temas de interés actual y conferencias plenarias, para las que se convocará a especialistas y disertantes de diversas instituciones del ecosistema emprendedor local así funcionarios de los gobiernos municipal, provincial y nacional de áreas pertinentes a la temática a abordar.
Entre ellos, se destacan la presencia de Esteban Campero, subsecretario de Emprendedores de la Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación, y Hugo Kantis, director del Programa de Desarrollo Emprendedor de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), entre otros referentes locales y nacionales.

A quiénes se dirige
La jornada está destinada a docentes universitarios, estudiantes, egresados y miembros del ecosistema emprendedor -empresarios, funcionarios y emprendedores-.
Es organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC junto a otras universidades del medio, distintos ámbitos de los gobiernos municipal, provincial y nacional y múltiples incubadoras universitarias de empresas. Además, la actividad cuenta con el apoyo de las cátedras Principios de Administración, Aplicaciones y Formulación de Proyectos de Inversión, y Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión, ya que toma como antecedente la Jornada de Exposición de Ideas y Proyectos de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas UNC, cuya quinta edición anual se realizará en este marco.
Se trata de una actividad no arancelada con cupos limitados, que emitirá certificados digitales de participación. Los interesados en asistir deben inscribirse en www.eco.unc.edu.ar

Es organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC junto a otras universidades del medio, distintos ámbitos de los gobiernos municipal, provincial y nacional, así como múltiples incubadoras universitarias de empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?