martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

El programa Incubar recibió 95 instituciones de apoyo emprendedor

ANR. Para apoyar proyectos productivos.
ESCUCHAR

A un mes del lanzamiento, incubadoras de todo el país ya están en condiciones de solicitar ANR de hasta 150 mil pesos para potenciar proyectos de emprendedores que estén incubando. Sigue abierta la convocatoria.

Un total de 95 incubadoras se anotaron en el programa Incubar, lanzado hace un mes por el Ministerio de Industria, que otorga Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta 150 mil pesos para apuntalar las ideas-proyecto de empresas jóvenes y de emprendedores que recién se inician en el camino empresarial.

“Contar con instituciones que acompañen la puesta en marcha de proyectos productivos, su evolución y desarrollo es fundamental para que los emprendedores puedan transitar el camino empresarial con resultados exitosos”, afirmó la ministra de Industria, Débora Giorgi.

La iniciativa lanzada por la cartera productiva nacional ya cuenta con una base de 95 instituciones especializadas en apoyo emprendedor, pertenecientes a las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Santa Fe, Tucumán, Jujuy y La Pampa.

De este total, 38 por ciento (36 incubadoras) ya forman parte del Registro de Incubadoras, mientras que el resto están siendo evaluadas por el Comité Técnico de la cartera productiva para lograr su acreditación definitiva y posterior acceso a los beneficios propios y para emprendedores que están incubando.

Las beneficiadas
Las instituciones habilitadas por el Ministerio de Industria ya pueden solicitar ANR de hasta 150 mil pesos para potenciar proyectos de emprendedores que estén incubando, como así también obtener reintegros -para la institución- por gastos de incubación (por un máximo de $9 mil, $3 mil por mes hasta 3 meses) y acceder a capacitación sin costo en temáticas tales como desarrollo del plan de negocios, flujo de fondos, estudios de mercado, y comercialización.

Las incubadoras (privadas, públicas, mixtas o entidades que ofrecen servicios de incubación de empresas) deberán apuntalar las ideas-proyecto de empresas jóvenes como de emprendedores que recién se inician en el camino empresarial, así como guiarlos en la implementación y desarrollo de sus planes de negocios.

Por medio del Programa Incubar, la Secretaría Pyme del Ministerio de Industria brindará asistencia técnica y económica para acompañar a las incubadoras en el fortalecimiento de emprendimientos que formen parte de su cartera de proyectos.

La dependencia que dirige Débora Giorgi mantiene abierta la convocatoria a incubadoras de todo el país interesadas en participar del programa Incubar, a través del sitio del Ministerio de Industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?