sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

El G-20 lanzó su primer desafío mundial para pequeñas empresas

ESCUCHAR

Juntamente con Ashoka Changemakers -entidad dedicada a emprendedores sociales- el grupo de los 20 busca los mejores modelos del mundo para catalizar la financiación de pymes.

El G-20 y Ashoka Changemakers, con el apoyo de la Fundación Rockefeller, puso ayer en marcha un desafío on line para encontrar los mejores modelos de todo el mundo para las asociaciones público-privadas que catalicen financiación para pequeñas y medianas empresas.

De esta manera, el Desafío Financiero del G-20 para pymes, primer desafío jamás lanzado por el G-20, es un esfuerzo único de inclusión financiera destinado a proporcionar a los pequeños empresarios la oportunidad de hacer crecer sus negocios.

“Las pymes desempeñan un papel importante en el desarrollo económico y con frecuencia son la principal fuente de creación de empleo, especialmente en las economías emergentes”, dijo el primer ministro de Canadá, Stephen Harper. “Al identificar las mejores soluciones financieras para apoyar a las pymes, el G-20 está jugando un papel crítico en la lucha mundial para crear empleos y reducir la pobreza”, completó el mandatario.

El reflejo de los números

Se calcula que sólo 20 por ciento de las pequeñas empresas en países de bajos ingresos tiene acceso al crédito. Las pymes, a menudo, son demasiado pequeñas para atraer bancos comerciales o el interés de los inversores, pero demasiado grandes como para beneficiarse de los productos de las microfinanzas. Hasta la fecha, se han encontrado pocas soluciones escalables para apoyar este justo medio que falta en los negocios.

En este conexto, se trata de un desafío único que, por primera vez en la historia del G-20, está pidiendo al sector privado que identifique los modelos que rompan con el molde, para que los programas públicos sean más eficaces en la movilización de la financiación privada. Las instituciones financieras privadas, inversores, empresas, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil están invitadas a presentar propuestas. El éxito de las presentaciones radicará en demostrar la innovación, el apalancamiento, la escalabilidad, el impacto social y económico y la sostenibilidad.

“Ashoka atrae un mercado para la innovación. Creemos que hay un montón de desconocidos con ideas brillantes que están proporcionando apoyo financiero esencial para las mejores pequeñas compañías que están cambiando el mundo. El G-20 y Ashoka Changemakers se comprometen a encontrarlas y llevarlas al centro de atención del mundo”, dijo Diana Wells, presidenta de Ashoka.

Para participar
El G-20 y Ashoka Changemakers convocan a presentarse desde ahora y hasta el 25 de agosto en www.changemakers.com/es/pymes. En este sitio web se pueden encontrar los detalles sobre las directrices y criterios para las propuestas.

Se seleccionarán hasta 15 presentaciones como las vencedoras. Los ganadores del desafío de todas las regiones serán invitados a la Cumbre del   G-20 en noviembre en Corea para ser reconocidos por sus ideas innovadoras. Luego, podrán conectarse con donantes e inversores en una conferencia sobre pymes que se llevará a cabo en Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?