viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

El error financiero que comete uno de cada tres emprendedores

ESCUCHAR

Más de un tercio de los emprendedores de los Estados Unidos no cuenta con dinero ahorrado para su retiro. A esta conclusión llegó un estudio realizado recientemente por una compañía estadounidense especializada en pequeños negocios, que arrojó que 34% de los emprendedores no tiene un “plan de retiro”.
De acuerdo al sondeo, realizado por la firma Manta entre 1.960 emprendedores del país norteamericano, las razones que explican por qué más de un tercio de ellos no cuentan con ahorros de cara al futuro son múltiples. Entre aquellos que no cuentan con un plan de retiro, 37% explicó que no gana lo suficiente para destinar al ahorro; 21% dijo que debió utilizar ese dinero que tenía reservado para invertir en su emprendimiento; 18% que planea vender su negocio para financiar su jubilación; 12% que no ve la necesidad de hacerlo; y otro 12% que no planea retirarse.
El estudio concluyó también que 36% de los consultados tiene pensado buscar nuevas oportunidades de trabajo una vez que deje su propio emprendimiento.
Por último, la investigación reveló además que la gran mayoría (42%) de los emprendedores piensa que recién podrá retirarse  después de los 65 años, mientras que 35% aspira a hacerlo entre los 55 y los 65 años. Entre los restantes, 19% sueña que podrá retirarse entre los 40 y los 55, y 10% que lo hará antes de los 40 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?