miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

El Desafío Millenials llama a emprendedores innovadores

COMPETENCIA. Es el nexo entre los emprendimientos y los principales referentes de sus industrias.
ESCUCHAR

Unos 25 equipos de estudiantes de siete países propondrán sus soluciones a cuatro desafíos empresariales. Se trata de un programa impulsado por RedEmprendia. Hay tiempo para participar hasta el 19 de abril.

Cerca de cien estudiantes de siete países, organizados en 25 equipos multidisciplinarios, trabajan para abordar los retos de Desafío Millennials, un programa impulsado por RedEmprendia y que, al igual que el resto de iniciativas de esta red universitaria, cuenta con el apoyo de Banco Santander por medio de Santander Universidades. Durante los próximos meses, los seleccionados seguirán un plan de trabajo y dedicarán sus esfuerzos a cuatro desafíos basados en casos reales y propuestos por los tutores de cada empresa: Plexus, Sonae y Banco Santander.

Cada equipo contará con el apoyo y mentoría de la empresa para dar forma a una propuesta. Las cuatro soluciones consideradas mejores -una por desafío- recibirán cada una un premio de 3.000 euros.

Hasta el 19 de abril, Red Innova Challenge mantiene su convocatoria abierta.

Cómo participar
Pueden participar todas las startups de América Latina que estén dentro de las categorías de la competencia. Los participantes tienen que ser mayores de 18 años. Las categorías son las siguientes:

E-commerce: nuevos servicios, aplicaciones o plataformas en el área del comercio electrónico (distribución, interactividad, proveedores, productos, gestión de datos, segmentación, servicio postventa, soporte a proveedores, clientes, etcétera).

Mobile: aplicaciones para dispositivos móviles con múltiples incidencias (educación, empresa, sociales, comerciales, investigación, redes sociales, etcétera).

Travel & Hospitality: aplicaciones o plataformas para la gestión del sector turístico (itinerarios, reservas, comparaciones, ofertas, etcétera).

Consumo masivo: aplicaciones o plataformas con el objetivo de mejorar la interacción con empresas de consumo masivo (grandes marcas de gaseosas, alimentos, indumentaria, etcétera).

Banca y Servicios Financieros: aplicaciones o plataformas cuyo objetivo sea facilitar, acelerar y/o generar el proceso de negocios (medios de pagos, monedas virtuales, etcétera).

Retail: aplicaciones o plataformas cuyo objetivo sea facilitar la comercialización masiva de productos o servicios.

Media: aplicaciones o plataformas cuyo objetivo sea facilitar y/o generar negocios en la gestión o creación de contenidos.

Entertainment: aplicaciones o plataformas que tengan como destino entretener, interactuar o generar concursos con el usuario (gaming, música, cine, etcétera).

Smart cities (ciudades inteligentes): aplicaciones o plataformas que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y su sustentabilidad por medio de soluciones tecnológicas.

Impacto Social/Social Ventures: aplicaciones o plataformas cuyo objetivo sea transformar cambiar el panorama social de un grupo grande de personas. Que cambien la vida social como la conocemos.

Health: aplicaciones o plataformas cuyo objetivo sea mejorar la calidad, gestión y eficiencia de tecnologías de salud.

Quienes estén interesados, podrán acceder a más información a través del sitio de Red Innova, desde el cual podrán ponerse en contacto con los organizadores para evacuar cualquier duda o consulta al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?