jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

E+E firmó un convenio con la Siglo 21 para profesionalizar pymes

Campus. Podrán participar alumnos de cualquier carrera de una universidad.
ESCUCHAR

El acuerdo permite que alumnos de diferentes carreras realicen sus prácticas profesionales en “empresas reales”. La iniciativa tiene como fin contribuir al desarrollo económico provincial

Con el fin de promover la profesionalización de las pymes de Córdoba, Fundación E+E y la Universidad Empresarial Siglo 21 firmaron un convenio para que alumnos de diversas carreras realicen sus prácticas profesionales en empresas reales fomentando su crecimiento.

El objetivo de la alianza es lograr una fluida sinergia entre los alumnos y los emprendedores, al mismo tiempo que hacer tangible los conocimientos académicos aprendidos en la carrera, con la vida real de las organizaciones y su labor del día a día. Las pymes, por su parte, les ofrecen a los alumnos un tutor que esté a su cargo tanto para guiar como para encomendar tareas, según su especialidad y área de estudio.

Esta propuesta no sólo permite a los alumnos conocer cómo funciona el mercado actual, sino que también contribuye al desarrollo económico provincial, por medio del potenciamiento de emprendimientos sustentables.

Entre las carreras más buscadas para el desarrollo de estas prácticas profesionales se encuentran las vinculadas con la gestión de empresas: Administración de Empresas, Marketing, Contador Público y Recursos Humanos.

Dentro de los diez emprendimientos cordobeses que, por medio de Fundación E+E, se sumaron a la iniciativa de la UES21, se distinguen: Miguel Ángel Oviedo (Video e Imagen), Ondulé (Juguetes a base de cartón reciclado), BIOR Candies (Caramelos orgánicos), Tecing Metalúrgica (reparaciones industriales), IntegralCom (Sistemas electrónicos de Seguridad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?