viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

DoingLabs abre el llamado para la quinta generación de startups

Los equipos seleccionados tendrán sus oficinas con todos los servicios en pleno centro.
ESCUCHAR

Hasta fin de este mes, quienes tengan un emprendimiento de base tecnológica pueden aplicar para ser parte de la incubadora de empresas de la Universidad Blas Pascal. Los equipos ganadores serán incubados por un año.

Se encuentra abierta la quinta convocatoria de startups de base tecnológica para que formen parte de doingLabs. Se trata de una incubadora que nace en el marco del Programa Saber Emprender de la Universidad Blas Pascal a partir de que se detecta la necesidad y oportunidad de profundizar las acciones de apoyo a quienes ya tienen un emprendimiento en marcha.

Este proyecto tiene los siguientes objetivos: generar un ámbito de vinculación entre la universidad, la empresa y la sociedad que favorezca el desarrollo de nuevas empresas; ofrecer un ambiente sinérgico de contención, networking, asistencia profesional y transferencia de tecnología a startups con alto grado de innovación para acelerar el proceso de madurez inicial.

Requisitos para aplicar
Los miembros del equipo deben ser mayores de 18 años y deben tener una startup innovadora. Se priorizarán emprendimientos de base tecnológica; el proyecto debe ser desarrollado por un equipo de trabajo (dos personas o más); tener un modelo de negocio claro; es importante la escalabilidad del negocio con proyección internacional.

Además, serán altamente valorados proyectos con potencial de generación de empleo. Se priorizarán proyectos en marcha con no más de dos años de vida.
Los equipos deberán instalarse físicamente en doingLabs por 12 meses.

Las aplicaciones se recibirán hasta el 31 de julio. Se preseleccionarán proyectos que pasarán al proceso de entrevistas con el panel de evaluadores y el equipo de doingLabs. Se seleccionarán entre ocho y 10 empresas emprendedoras para cumplir un proceso de incubación.

Qué ofrece doingLabs
La entidad incubará a los seleccionados por el período desde el 18 de agosto de 2015 hasta el 19 agosto de 2016. Se trata de una incubación física en el edificio sede Centro (Lima 363, Córdoba) de la Universidad Blas Pascal, donde se dispone de servicios de infraestructura física en un ambiente abierto y conectado donde se favorece el trabajo en red y los procesos creativos e innovadores.

También brinda entrenamiento y capacitación a cada miembro de los equipos, para modelar y perfeccionar el plan de negocios y desarrollar el plan de marketing digital.
Los incubados reciben coaching y mentoreo individual. Se asigna a cada startup un consultor que desarrolla junto con el equipo un diagnóstico inicial, un plan de trabajo con sesiones frecuentes de trabajo y al cierre del proceso un diagnóstico de los avances logrados. Además, se organizan talleres y encuentros con reconocidos mentores del ecosistema emprendedor de Argentina.

Los equipos recibirán asesoramiento para acceder a financiamiento público para proyectos de I+D y se fomentará la relación con otros centros emprendedores, con otros emprendedores, con empresas consolidadas, con relaciones internacionales, etcétera.

También se propicia el contacto con inversores ángeles y venture capital.

Los interesados en postularse deben completar un formulario de aplicación disponible en la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?