martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Diez ganadores en concurso Ideas Emprendedoras 2015

Inbicor, empresa de Río Cuarto, obtuvo el primer premio. Se dedica a las actividades de Innovación y Desarrollo (I+D) para asistir en la micropropagación vegetal.
ESCUCHAR

El certamen repartió $200 mil en premios entre emprendimientos cordobeses. Fueron reconocidos por su originalidad y potencialidad en la contribución al desarrollo socioproductivo

Diez emprendimientos cordobeses ganaron el concurso “Ideas Emprendedoras 2015” que se difundieron en el final de la Semana del Emprendedorismo que concluyó el pasado viernes. Inbicor, empresa de Río Cuarto, obtuvo el primer premio. Se dedica a las actividades de  Innovación y Desarrollo (I+D) para asistir en la micropropagación vegetal; recibirá 50 mil pesos.

Los elegidos fueron seleccionados  de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos: sustentabilidad del negocio, inserción en el mercado, generación de empleo, contribución al desarrollo local, valor agregado, cuidado del medio ambiente y vinculación con el entorno.

Los destacados fueron reconocidos por su originalidad y potencialidad en la contribución al desarrollo socioproductivo en un universo de 30 proyectos que habían superado una preselección.

El jurado estuvo conformado por la Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba (Uvitec); la Comisión de Jóvenes Empresarios del Centro Empresario; el Centro Comercial Industrial y de Servicios; Fundación Mediterránea; Fundación Endeavor; Unión Industrial de Córdoba; Universidad Tecnológica Nacional (UTN); Fundación para la Incubación de Empresas (FIDE); Incutex y Universidad Blas Pascal.

Destacados
La nómina de ganadores se completa así: segundo premio para Villavital, embotelladora de agua mineral de manantial, baja en sodio, de Las Rabonas (premio $30.000).

El tercer lugar lo consiguió Eco House, fábrica de ladrillos ecológicos a base de suelo-cemento, que consiste en una preparación de arena, tierra, arcilla y cemento, compactada y secada naturalmente, de Santa Rosa de Calamuchita (premio $25.000).

El cuarto premio lo logró Monte Nativo – Campo Educativo, lugar donde se realizan actividades de protección, mantenimiento, recolección y pastaje con un aprovechamiento sustentable, sin alterar los atributos intrínsecos del monte nativo.  MiAutobus.com logró la quinta distinción. Se trata de un sitio que permite a las personas acceder a información sobre el transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba, líneas, recorridos y paradas, horarios, frecuencias y bocas de expendio.

El sexto lugar lo consiguió Manos al Peinado, que se dedica a diseñar y producir accesorios para peinados con telas sobrantes de la industria textil.

El séptimo fue para Pumita, un sistema de mantenimiento de canchas de tenis. Finalmente, octavo, noveno y décimo premios fueron para las empresas Madreselva, Integri y Ruf Desarrollos, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?