viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Destinan $4.500.000 para 15 proyectos de vinculación

ESCUCHAR

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender puso en marcha su tercer programa: Córdoba Vincula. Se destinarán fondos para que el sector del conocimiento, el sector privado y el sector público trabajen en conjunto para transferir conocimiento hacia lo productivo, incrementando así la competitividad y la innovación

Por Natalia Riva – [email protected]

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender presentó ayer su tercer programa, Córdoba Vincula, que tiene como objetivo fomentar la innovación y el emprendimiento en la provincia. “Consideramos que es el momento oportuno para hacerlo. Comenzamos apoyando a instituciones que llegan directo a los emprendedores, como aceleradoras o incubadoras pero luego encontramos la necesidad de acompañar a las instituciones, organizaciones y fundaciones que promueven el emprendedorismo y la innovación desde otro lugar”, explicó durante la presentación José Rodríguez, director Ejecutivo de la Agencia.
El directivo detalló, además, que este programa tiene un presupuesto de $4.500.00 para promover acciones de vinculación. En total, serán seleccionados 15 proyectos para promover el emprendimiento y la innovación. “Vamos a estar haciendo especial énfasis en seleccionar proyectos de vinculación que estén en el interior provincial”, puntualizó Rodríguez.

La Agencia realizará un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta 300 mil pesos por cada propuesta de este tipo. “La idea es cofinanciar hasta 50% del costo de la acción de vinculación”, explicó. Además, agregó que la meta de Córdoba Vincula es “incorporar conocimientos en medios productivos, generar nuevos emprendimientos de alto impacto que tengan la calidad necesaria para generar empleo genuino y acompañar el desarrollo económico de la provincia de Córdoba”.
En palabras de Rodríguez, otros objetivos más concretos tienen que ver con la vinculación entre el medio productivo con sus cámaras y asociaciones con las instituciones del conocimiento y el sistema emprendedor.
“Creemos que ese triángulo virtuoso tiene capacidad para transformar. Queremos fortalecer las capacidades que hay en materia de innovación que ya existen en las empresas e instituciones e identificar y dar a conocer demandas de innovación del sector productivo local”, destacó.

Etapas del programa
Según se especificó durante la presentación, el programa constará de las siguientes etapas: una primera en la que se pedirá a todos los interesados una descripción “detallada y coherente” de la propuesta de vinculación para la innovación y el emprendimiento. “Aquí vamos a buscar ‘innovación en la forma de innovar’, en la creatividad, en la propuesta de vinculaciones, que se haga un análisis a conciencia del sector que se está abordando”, señaló Rodriguez.
En la siguiente etapa se le pedirá al solicitante que ponga a disposición un equipo con experiencia, trabajando en actividades de promoción del emprendimiento y la innovación.
Por último, se pedirá una evaluación de los resultados esperados, es decir, de lo que se quiere lograr con el proceso de vinculación.
El programa Córdoba Vincula estará vigente a finales de esta semana, cuando será publicado en el Boletín Oficial y allí figurarán las bases y condiciones. Desde ese momento, habrá 45 días para presentar las propuesta y finalizado ese lapso se enviará todo a un jurado. Los elegidos tendrán 12 meses para ejecutar la acción de vinculación.

A quiénes se dirige
Los beneficiarios podrán ser asociaciones civiles de carácter productivo, cámaras empresariales, centros tecnológicos, clusters, fundaciones orientadas al desarrollo regional o sectorial, gobiernos municipales, parques industriales, unidades de vinculación tecnológica, universidades, incubadoras de empresas, aceleradoras de empresas, agencias de desarrollo.

Objetivo general

Cofinanciar propuestas de vinculación sectorial en donde participen emprendimientos de alto impacto que tengan como meta mejorar la competitividad, por medio del fomento de la innovación, en el sistema productivo de la provincia de Córdoba.

Beneficios

El Programa consiste en un Componente de Costos que financia, por medio de un Aporte No Reembolsable (ANR), hasta el 50% de los costos de la propuesta de vinculación para la innovación y el emprendimiento.

Cofinanciamiento

La Agencia aportará a la institución beneficiaria 50% del costo total de la propuesta de vinculación con un tope de hasta $300.000. La institución deberá aportar los recursos restantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?