jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Cumbre nacional reunirá a más de 800 emprendedores

ESCUCHAR

Se trata de un evento que organiza la asociación ASEA, que se realizará el próximo día 21 en la ciudad de Buenos Aires. Habrá talleres, espacios de networking y charlas inspiradoras impulsadas por referentes del sector

“Emprender Se Puede” es una jornada que contará con espacios de capacitación sobre “habilidades duras y blandas” para emprendedores que brindarán referentes nacionales e internacionales, charlas con historias de éxito a cargo de destacados oradores y networking para emprendedores.
Este encuentro nacional fue creado no sólo para los miembros de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) sino para cualquier emprendedor, sin importar rubro ni actividad.
Se llevará a cabo el próximo día 21 en ÁreaTres, en la ciudad de Buenos Aires, y es de acceso gratuito pero requiere inscripción previa. Se puede reservar la entrada en http://bit.ly/2yMbUEz
“La jornada es el espacio de encuentro para toda la comunidad de ASEA e interesados en emprender. Compartiremos talleres para que emprendedores puedan mejorar sus emprendimientos, prototipos e ideas, así como también respiraremos el ambiente de inspiración a través de charlas de múltiples referentes del rubro emprendedor y espacios de networking”, sostuvo Daniel Tricarico, director Ejecutivo de ASEA.

Actividades programadas
Los participantes podrán obtener herramientas para potenciar sus emprendimientos, conocer otros emprendedores para generar sinergias, inspirarse con charlas y casos de éxito así como interactuar y conocer a quienes hacen el día a día de la organización.
“Estamos buscando que ASEA sea la ‘casa’ donde todos los emprendedores del país puedan referenciarse y encontrar lo que necesitan para emprender, a la vez de conocer una comunidad pujante. Además de que el networking será clave para los participantes, ya que asistirán emprendedores de alto impacto con los que van a poder interactuar”, añadió Tricarico.
Entre las principales actividades que se desarrollarán ese día, se encuentran las siguientes:
• Seminario acerca de la Ley de Emprendedores, a cargo de Manuel Tanoira, director de Políticas Públicas y uno de los redactores de esa ley, quien explicará cómo crear una empresa en menos de 24 horas, bajo el nuevo formato de Sociedad Simplificada por Acciones (SAS), y comentará punto a punto esta ley.
• Mujeres Emprendedoras es un espacio para conocer historias de mujeres que concretaron sus sueños. Busca crear instancias de inspiración, intercambio y networking para emprendedoras o mujeres que están en un proceso de emprender.

• Masterclass de Business Model Canvas: es una megaclase que dictará Peter Sonderegger, uno de los creadores del Business Model Canvas, quien va a enseñar cómo usar el modelo de negocios Canvas, una de las herramientas más importantes y utilizadas en el mundo por empresas ágiles con crecimiento rápido.
• Encuentro de la Comunidad ASEA y estrategia 2018: la comunidad de la entidad sigue creciendo (ya son más de 8.500 emprendedores en el país) y por eso el año que viene traerá grandes desafíos y oportunidades. Mediante diferentes anuncios se conocerá el plan de trabajo para el próximo año y se dará espacio a importantes anuncios de la asociación.
Por último, entre otras actividades programadas los asistentes podrán participar de talleres, que les permitirán adquirir nuevas herramientas para potenciar su emprendimiento, con una agenda variada para que puedan elegir entre diferentes temáticas y asistir a varios espacios durante la tarde.
También podrán ser parte de charlas inspiradoras de importantes oradores, quienes mediante el relato de experiencias propias en el ámbito emprendedor brindarán su conocimiento para que los emprendedores hagan frente a sus desafíos y retos y continúen trabajando en el ecosistema.

Entidad organizadora

ASEA es una organización sin fines de lucro, formada por y para emprendedores.

Con más de 8.500 integrantes de todos los rubros y rincones del país, su misión principal es en lograr que Argentina sea un mejor lugar para emprender

Se focaliza en establecer vínculos entre personas de todas las provincias y de toda Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?