jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Cuatrocientos jóvenes se dieron cita en el Foro Internacional de Emprendedores

ESCUCHAR

La 17ª edición del Foro Internacional de Emprendedores (FIE) organizado por Junior Achievement (JA) Córdoba se llevó a cabo del 11 al 16 pasados en la localidad de Tanti y convocó a 400 jóvenes de nueve países.

El Foro se consolidó una vez más como el programa educativo de mayor impacto de la Fundación, no sólo por la cantidad de participantes sino también por su contenido académico: durante el encuentro se llevaron a cabo más de 60 actividades educativas, entre las que se encontraron conferencias, talleres, competencias y dinámicas de integración grupales y culturales.

Durante la semana, los participantes fueron visitados por varios disertantes, entre quienes se destacaron Jasmin Eymery, gerente de Desarrollo Sostenible de General Electric para Latinoamérica; Hugo “Pachi” Tamer, publicista y fundador de One Dollar Dreams; Fabricio Oberto, ex basquetbolista de la Selección nacional y la NBA; Daniel Cerezo, gerente de Felicidad y Cultura en Páez; Leonardo Martellotto, presidente de Junior Achievement Americas; Martín Parlato, fundador de Posibl.com; Fabriciano Gómez, reconocido escultor; Roberto Avilia, disertante y autor en comunicación integral, y Fernando Sibilla, responsable de Campus Experiencie de la Fundación Real Madrid -entre otros-.

Las competencias fueron otra parte importante del FIE. Los participantes tuvieron que realizar actividades de reflexión, de gestión organizacional y responsabilidad social y ambiental y cada temática fue evaluada por un jurado. El certamen más destacado, al igual que en ediciones anteriores, fue “El Emprendedor”. Este año se consagró ganadora Camila Passerini (delegación Córdoba), luego de sostener un debate junto a otros tres finalistas. El premio fue una pasantía de una semana junto al presidente de JA Americas, Leonardo Martellotto, en la sede de Junior Achievement Jamaica.

También participaron del FIE docentes de la Universidad Siglo 21 y destacadas personalidades del sector empresarial y del tercer sector de la provincia de Córdoba.

En cuanto a las dinámicas de integración cultural, el “Desayuno Internacional” y “La Vuelta al Mundo en una Noche” fueron las instancias de mayor desarrollo. Los stands fueron evaluados por jurados compuestos por personal de JA Córdoba y autoridades invitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?