jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Créditos promocionales por $425 millones para pymes

ESCUCHAR

Es en el marco de cinco programas de apoyo a distintos sectores productivos: de Producción Estratégica II, de Fortalecimiento Competitivo II, para proyectos agroalimentarios y agroindustriales, del Fonapyme Monotributo y el FAEE

El Gobierno nacional convocó a pequeñas y medianas empresas a la presentación de proyectos que recibirán un financiamiento total de $425 millones, en el marco de cinco programas de apoyo a distintos sectores productivos.
En el caso del programa de Producción Estratégica II, el llamado se dirige a firmas manufactureras, transformadoras de productos industriales y mineras, prestadoras de servicios industriales y de la construcción, que recibirán una asistencia crediticia de $150 millones a fin de incrementar su capacidad y/o eficiencia en los procesos vinculados con la generación de valor.
El Estado financiará hasta 70% del costo total del proyecto con sumas de entre $100.000 y $3.000.000, a plazos de hasta 84 meses y tasas de 16% nominal anual en pesos. Para proyectos en Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones se descontarán dos puntos.
Con similares condiciones se convocó a las pymes de los mismos sectores a participar en el programa Fortalecimiento Competitivo II, también por $150 millones.
En este caso se financiarán entre $100.000 y $1.500.000 a 36 meses de plazo, a una tasa de 18% nominal anual en pesos y dos puntos menos para las provincias señaladas, para adquirir materias primas, pagar hasta tres veces la masa salarial y afrontar gastos de funcionamiento. El concurso para proyectos agroalimentarios y agroindustriales con agregado de valor es por $60 millones y se dirige a firmas que produzcan materias primas, alimentos y bebidas procesados, maquinaria y equipamiento agroindustrial e insumos estratégicos.
El monto a financiar irá de $50.000 a $2.000.000 y cubrirá hasta 70% del proyecto, con plazos de hasta 84 meses y tasas de ocho por ciento nominal, fija y en pesos para inversión, y de 10% para capital de trabajo.

En las provincias del Plan Belgrano (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes) los beneficiarios tendrán una reducción de dos puntos porcentuales anuales en la tasa de interés.
Otros $50 millones en créditos se distribuirán por medio del proyecto Fonapyme Monotributo, destinado a monotributistas con una antigüedad mínima de seis meses en una actividad productiva o de servicios vinculados, a fin de impulsar innovaciones, creación de nuevas líneas de productos y servicios, incorporación de bienes de capital, automatización/robotización y modernización tecnológica.
El monto mínimo a financiar será de $10.000 a 60 meses y una tasa fija, nominal anual en pesos de 12%.
Por último, el concurso FAEE VI (Fondo Argentino de Eficiencia Energética), por $15 millones, respaldará la adquisición de nuevas tecnologías, cambios en los procesos productivos y cualquier otra acción que lleve a una reducción en el consumo de energía en hornos, sistemas de refrigeración y motrices, iluminación, procesos productivos y riego agrícola.
Se financiará hasta 70% de cada proyecto con sumas de entre $100.000 y $2.000.000 por plazos de hasta 84 meses y tasas de interés de 9% nominal, fija y anual en pesos.
Los concursos se formalizaron a través de las resoluciones 6 a 10 de la subsecretaría de Financiamiento a la Producción, que se publicaron ayer en el Boletín Oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?