sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Crean una red mundial de iniciativas universitarias

ESCUCHAR

Decenas de casas de altos estudios de siete países se sumaron a una entidad financiera que destinará 50 millones de euros a esta iniciativa. En Argentina también se firmó un acuerdo con ASEA para capacitar a emprendedores en distintas ciudades, entre ellas Córdoba

E n un entorno de creciente competencia en el que las buenas ideas son un salvavidas para las nuevas generaciones, se hace cada vez más imprescindible apostar por ambientes de emprendimiento dentro de las instituciones formativas. En este marco, Banco Santander anunció el lanzamiento de Santander X, iniciativa que nace con vocación de convertirse en el mayor ecosistema de emprendimiento universitario del mundo.
La propuesta ofrecerá una red de colaboración en la que universidades y emprendedores de todo el mundo podrán colaborar, compartir ideas y conocimientos, e incluso atraer inversiones. Permitirá a las universidades compartir mejores prácticas, monitorizar sus programas de emprendimiento y medir su impacto.
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, lanzó esta iniciativa mundial en la Ciudad de México, en un acto que contó con la asistencia de emprendedores y de rectores de 50 universidades de varios países.
“Santander X aspira a ser el punto de conexión de todos los emprendedores. Será el mayor ecosistema global de emprendimiento universitario. Abrirá puertas al talento para construir un mundo mejor para todos”, afirmó Botín.
La plataforma se desarrolló inicialmente en asociación con 40 universidades de siete países, entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Chile, España, México, Portugal y Uruguay.
El objetivo es aumentar el número de universidades que adhieran al programa hasta las 50 en los próximos tres meses y llegar finalmente a más de mil instituciones.
La plataforma ofrecerá un espacio digital abierto y colaborativo en el que los estudiantes y los emprendedores tendrán acceso a los recursos de la comunidad. Podrán ponerse en contacto con otros miembros del ecosistema Santander X para desarrollar sus proyectos, encontrar nuevas oportunidades, colaboradores y mentores, o solicitar asesoramiento al departamento de emprendimiento de su universidad.
En los próximos cuatro años, Santander destinará 50 millones de euros en apoyo a programas de emprendimiento en las universidades. Estiman que a fines de 2017 habrá 900 proyectos conectados a Santander X.
El respaldo de la entidad bancaria al mundo universitario comenzó hace 20 años, con la creación de Santander Universidades. Como resultado, se creó una red de más de 1.100 universidades. Asimismo, Santander promueve iniciativas en apoyo a emprendedores en todo el mundo, con más de 350 programas de apoyo al emprendimiento en las universidades.

Acuerdo con ASEA
Por otra parte, particularmente en Argentina, Santander Río, mediante su área Universidades, firmó la semana pasada un acuerdo con la Asociación Argentina de Emprendedores (ASEA) para realizar capacitaciones en todo el país. Como resultado de esta alianza se realizarán seminarios especiales sobre la Ley de Emprendedores en Mendoza, Rosario, Mar del Plata, Córdoba y La Plata.
Ya se realizaron dos encuentros en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde la sede fue la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino; y en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), de Buenos Aires.
Los siguientes encuentros sin cargo serán: el 7 de noviembre en la Universidad Nacional de Rosario; el 9 en la Universidad Fasta (Mar del Plata); el13, en la Universidad Nacional de Córdoba; y el 23 de noviembre en la Universidad Nacional de La Plata.
El objetivo es difundir los alcances de la Ley de Emprendedores y brindar herramientas que ayuden a potenciar los emprendimientos locales y aprovechen las oportunidades que derivan de la legislación.
Además, Santander Río explicará la oferta financiera y los programas para emprendedores que impulsa.

La plataforma se ha desarrollado inicialmente en asociación con 40 universidades de siete países: Argentina, Brasil, Chile, España, México, Portugal y Uruguay.

En los próximos cuatro años, Santander destinará 50 millones de euros en apoyo a programas de emprendimiento en las universidades. A finales de 2017 habrá 900 proyectos conectadosa Santander X.

Se realizarán seminarios especiales sobre la Ley de Emprendedores. El próximo día 13 se desarrollará gratuitamente en la Universidad Nacional de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?