jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Convocatoria inédita para startups latinoamericanas

ESCUCHAR

Encarado por Chrysalis y Nazca Ventures, está disponible un programa de coinversión que entregará financiamiento por más de 400 mil dólares por cada proyecto. Las postulaciones están abiertas hasta el próximo 19 de abril.

Chrysalis, incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), y Nazca Ventures, fondo privado internacional, uanieron fuerzas y crearon un programa de coinversión que entregará financiamiento por más de 400 mil dólares por cada startup, conformando así una de las ofertas para emprendimientos regionales más atractivos de Latinoamérica.

Según informa Chrysalis en su página web, la incubadora financia hasta 100 mil dólares mientras que el fondo aporta desde 300 mil dólares.

Alianza estratégica
“Esta alianza configura una importante e inédita alternativa de financiamiento para el ecosistema latinoamericano, que día a día suma a más y mejores emprendedores, quienes demandan mayor acceso a fuentes de capital”, dicen desde Chrysalis.

Por su parte, Walter Rosenthal, gerente de Chrysalis, dijo que el acuerdo resulta de una importancia muy relevante para Chrysalis, “ya que complementa nuestra oferta de manera significativa dado que una de las dificultades que hemos enfrentado en nuestro trabajo con los emprendedores es el proceso de búsqueda de financiación privada para sus procesos de crecimiento y desarrollo”.

Para el gerente de la incubadora chilena, las posibilidades que se abren con este acuerdo para las startups son ilimitadas: “Con este convenio y este proceso conjunto el emprendedor no debería imponerse límites de acceso a capital. Éste encontrará en el acuerdo la posibilidad de financiar, por lo menos, sus dos primeros años de operación, pensando en acciones que estén ya posicionadas en el continente americano”, explica Rosenthal.

Por su parte, Alan Farcas, cofundador de Nazca Ventures, dijo que “el programa de coinversión que Chrysalis y Nazca elaboraron para esta convocatoria permitirá a una startup cubrir sus necesidades de expansión y crecimiento. La alianza permitirá acceder a un fondo de coinversión único en Latinoamérica”.

Un solo paso
Chrysalis destaca que uno de los grandes beneficios que tiene este programa conjunto es que se ingresa por una sola ventanilla, pues el emprendedor aplica su postulación tanto para el financiamiento y servicios de Chrysalis como para el fondo de Nazca.

“La convocatoria conjunta permite acceder a una completa gama de servicios de coincubación, aceleración, red de mentores, coworking y redes de inversión regionales, todo en un solo paquete”, dice Farcas. Y agrega: “A través de la alianza Chrysalis-Nazca Ventures buscamos descubrir y potenciar proyectos tecnológicos de alta escalabilidad e impacto”.

Las postulaciones para esta convocatoria estarán abiertas hasta el domingo 19 de abril en este enlace.

Quiénes pueden aplicar
Pueden postular startups en etapas tempranas de todo el mundo que tengan base operativa en Chile o estén dispuestas a viajar a ese país a desarrollar su negocio.

Se entiende por etapas tempranas startups que tengan menos de dos años de antigüedad desde la primera venta y cuyo nivel de facturación anual sea inferior a 160 mil dólares.

En el caso de las que no sean de Chile, es requisito que los miembros que se instalen en el país vecino tengan visa temporal o permanente. Esto no es impedimento para postular pero sí para invertir. Es de exclusiva responsabilidad de los emprendedores resolver esta situación. Chrysalis facilitará documentación o información respecto a los procesos en caso que los emprendedores lo requieran.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?