viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Convocatoria al Foro Industrial Pyme, en el Congreso Nacional

ESCUCHAR

Se realizará el próximo martes y busca impulsar el desarrollo industrial y la generación de nuevos puestos de trabajo mediante el intercambio de ideas con legisladores nacionales

Cientos de empresarios pymes industriales se reunirán el martes 10 próximo en el Congreso de la Nación, donde se realizará el Foro Industrial Pyme. Allí se plantearán propuestas que permitan impulsar el desarrollo industrial y la generación de puestos de empleo. Además, se intercambiarán ideas y opiniones con legisladores nacionales en pos de una nueva agenda legislativa para los próximos años. También se intentará avanzar sobre un modelo industrial sostenible en el tiempo.
Eugenio Hadges, presidente de la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones (Cappitel) -entidad que forma parte de la convocatoria-, señaló que “es imprescindible que sea escuchada la voz de las pymes, que dan empleo a más de 70 por ciento de los trabajadores del país”.
El foro fue organizado por un grupo de empresarios pymes industriales autoconvocados ante la situación que atraviesa la actividad, sector productivo fundamental para el país.
“Queremos llevar al Congreso una agenda de trabajo pyme para avanzar sobre un modelo industrial sostenible en el tiempo y que no cambie cada vez que cambia el signo político del gobierno, porque eso impide tener previsibilidad para realizar inversiones, crecer y ser confiables”, explicó Hadges.
Al respecto, el titular de Cappitel aseguró que “la idea no es criticar sino construir en forma conjunta un país con oportunidades de desarrollo y crecimiento, aportando la mirada pyme y contribuyendo con propuestas concretas que permitan apuntalar la actividad industrial”.
Entre otros temas, durante el encuentro se abordarán aquellas cuestiones que hoy afectan las pymes industriales, como los juicios laborales, las importaciones, las fuertes cargas impositivas y los costos laborales, el impacto de los feriados puente, el “compre argentino” y la fuerte caída del consumo interno, entre otros.
“Debemos establecer con los legisladores nacionales instancias de consenso que aporten a la comprensión de la dimensión de la problemática y que les permita actuar en la elaboración de leyes y normativas tendientes a la transformación de los sectores, para impulsar el desarrollo industrial argentino y la generación de empleos genuinos”, enfatizó Hadges.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?