jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Convocan a pymis a presentar proyectos de tecnodesarrollo

ESCUCHAR

Es para participar de la décima edición del premio Tenaris “Al Desarrollo Tecnológico”. Se otorgarán 120 mil pesos al primer puesto y 40 mil al segundo. Desde el inicio del concurso, ya se han presentado 226 proyectos y se han invertido más de 500 horas en capacitación.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Ancyt) y la empresa Tenaris convocaron por undécimo año consecutivo a pymes industriales a presentar, del 13 al 16 de octubre próximos, sus proyectos de desarrollo tecnológico con factibilidad de concreción económica e industrial.

La nueva edición del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico está orientada a pequeñas y medianas empresas de los sectores metalmecánico, energético, petroquímico, minero, autopartista y siderúrgico, y otorgará 120 mil pesos al primer puesto y 40 mil al segundo.

El galardón
Incluye la entrega de un vale a los ganadores para utilizar servicios provistos por instituciones del sistema científico tecnológico nacional, según se informó.
Al anunciar la convocatoria, el titular de la Ancyt, Fernando Goldbaum, destacó la participación en la iniciativa en el marco de “una efectiva articulación público-privada que sirva para lograr, a través de la ciencia, el desarrollo inclusivo de nuestro país”.

Por su parte, el director General de Tenaris en Argentina, Javier Martínez Álvarez, señaló que “nuestra compañía, proveedora de tubos y servicios para la industria petrolera mundial, está siendo impactada por la caída global del precio del petróleo y por eso estamos comprometiendo esfuerzos como empresa, como comunidad y como cadena de valor para salir de esta coyuntura fortalecidos en el largo plazo”.

El ejecutivo resaltó, en ese sentido, la importancia de promover el conocimiento científico y tecnológico “como herramienta de diferenciación para competir en mercados locales y globales”.

En las diez ediciones anteriores se presentaron 226 proyectos, se invirtieron más de 500 horas de asistencia técnica y comercial y1.060.000 pesos en premios.

Para más información, puede consultarse la página web Premio Tenaris.

Tenaris es líder global en la provisión de tubos y servicios para la industria energética mundial, así como para otras aplicaciones industriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?