sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Confiar en la tecnología es clave para impulsar la pyme

ESCUCHAR

Las empresas que tienen calificaciones de confianza en TI más altas son más exitosas en el aprovechamiento de las tecnologías de información para impulsar su negocio y experimentan mejores y más sólidos resultados de negocio.

La necesidad de que las pymes confíen en la tecnología es la conclusión a la que arribó la Encuesta Global de Pymes de Symantec entrevistando a 2.452 de ellas, en 20 países para determinar su actitud hacia las TI, incluidas empresas de Argentina, Brasil, Colombia y México.

De acuerdo con la investigación, aquellas firmas que tienen calificaciones de confianza en TI más altas son más exitosas en el aprovechamiento de las tecnologías de información para impulsar su negocio y experimentan mejores y más sólidos resultados de negocio.

La conclusión resulta pertinente si se tiene en cuenta que, según el estudio Economía digital para el cambio estructural y la igualdad, de la Cepal, aunque la industria del software y aplicaciones ha sido fomentada en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay, la difusión del uso y la apropiación de las TIC en los sectores productivos han sido menos importantes, particularmente en las pymes.

Brian Burch, vicepresidente Global de Mercadotecnia para el Segmento de Consumo y Pequeñas Empresas en Symantec, afirmó que la encuesta revela cómo las actitudes de los fundadores con respecto a las TI pueden tener un impacto significativo en su negocio:

“A nivel global, hay una correlación positiva entre proteger su información y lograr sus objetivos de negocio. Si las pequeñas empresas desean maximizar su éxito, necesitan adoptar la tecnología como herramienta estratégica para tener una ventaja competitiva e impulsar su negocio”.

A partir de las respuestas se desarrolló el “Índice de Confianza en TI”, que refleja con cuánta confianza están empleando las tecnologías de la información para lograr sus objetivos de negocio.

La confianza comienza desde arriba
La perspectiva del CEO es uno de los principales impulsores de las calificaciones altas en el tema de confianza en TI: 74% de las empresas con índice alto afirmó que la experiencia profesional previa de su CEO tiene “una influencia de ligera a extrema en su filosofía de TI”, comparado con 61% de las compañías con índice bajo.

En América Latina, 68% de las pymes encuestadas identifica la experiencia previa de su fundador como influenciadora de su filosofía de TI.

Mayor confianza, mejores resultados de negocio
Ochenta y uno por ciento de las pymes con un índice alto de confianza dijo que “el uso estratégico del cómputo para impulsar el negocio” fue una forma muy efectiva de incrementar su participación de mercado, comparado con sólo 35% de las pymes con un índice bajo de confianza.

Utilizar las TI como facilitador estratégico de negocios es un aspecto mucho más presente en las pymes con índice alto de confianza (83%) en comparación con aquellas organizaciones con índice bajo (44%).

De la misma forma, “las primeras tienen mayor probabilidad de invertir en una infraestructura de TI de alta calidad e implementar plataformas de cómputo avanzadas, como la nube y movilidad, ya que consideran que el riesgo de incorporar estas innovaciones al negocio vale la pena”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?