viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Con actividades todos los días, comenzó la Semana del Coworking

ESCUCHAR

Estarán abiertos distintos espacios de trabajo compartido para quienes quieran conocer la modalidad. Habrá talleres, charlas, workshops y dinámicas grupales

La Semana del Coworking 2017 es una iniciativa coordinada por la Red Argentina de Coworking para que aquellos que aún no lo probaron puedan descubrir la experiencia del coworking. Concretamente, los espacios abren sus puertas a quienes quieren conocer más sobre esta propuesta, para que participen de diferentes actividades como talleres, charlas, dinámicas de trabajo y workshops, entre otras.

El coworking en números
En el país ya existen más de 100 espacios de coworking. Además, según la última edición de la Encuesta de Coworking en Argentina realizada por El Plan C, en estos espacios trabajan más de 6 mil personas y 1.440 empresas, números que siguen creciendo año tras año.
La gran mayoría de los usuarios de este tipo de espacios (más de 90%) se identifica como emprendedor y freelancer, o es start-up. Entre 2015 y 2016 el sector creció 103% en posiciones de trabajo y 132% en metros cuadrados de superficie disponible.

¿Qué es el coworking?
Los espacios de trabajo colaborativo constituyen un movimiento global que está cambiando el modo como los que emprendedores, profesionales independientes y freelancers, teletrabajadores y empresarios interactúan y trabajan entre sí, siendo parte de una comunidad que los conecta y crea oportunidades profesionales y personales.
La diferencia del coworking respecto a las clásicas oficinas compartidas es el espíritu de colaboración: aquél potencia la creatividad, la innovación y la generación de una red más amplia de contactos con profesionales de diferentes disciplinas. Son un reflejo de la aparición de nuevos modelos de trabajo y nuevas expectativas de crecimiento en el mundo de los negocios.

Los beneficios
El trabajo colaborativo permite generar nuevas oportunidades laborales y personales, aumentar la productividad, motivar, potenciar la creatividad y ampliar la red de contactos. Además, acceder a capacitaciones y eventos, tener el soporte de una comunidad para el desarrollo de ideas, ahorrar costos y acceder a flexibilidad al delegar las cuestiones de infraestructura y servicios en el espacio (salas de reuniones, servicio de Internet y telefonía, secretaría, domicilio postal para correspondencia, entre otros). El Coworking es el futuro del trabajo.

Actividades programadas en distintos espacios

– Hoy. A las 8. Open Coworking en La Maquinita Co., San Lorenzo 25. A las 9. Coworking Free en Co-innova, Espacio Emprendedor, Av. Hipólito Yrigoyen 146, piso 15. A las 10. Consultoría Colaborativa en Co-innova. A las 11. Coworking Free en Incutex, Vélez Sársfield 576, 3er. piso, Nueva Córdoba. A las 15. Consultoría Colaborativa en La Oficina, José Roque Funes 1754, Cerro de las Rosas.
– Miércoles 8/11. A las 8. Open Coworking en La Maquinita Co., San Lorenzo 25. A las 9. Coworking Free en Co-innova, Av. Hipólito Yrigoyen 146, piso 15. A las 11. Coworking Free en Incutex, Av. Vélez Sársfield 576.
– Jueves 9/11. A las 8. Open Coworking en La Maquinita Co., San Lorenzo 25. A las 9. Coworking Free en Co-innova, Espacio Emprendedor, Av. Hipólito Yrigoyen 146, piso 15. A las 13. Charla: Seguridad informática en el desarrollo de software, en La Maquinita Co., San Lorenzo 25. A las 18. After office en Flug Coworking, Montevideo 616, B° Güemes.
– Viernes 10/11. A las 8. Open Coworking en La Maquinita Co., San Lorenzo 25. A las 9. Coworking Free en Co-innova, Espacio Emprendedor, Av. Hipólito Yrigoyen 146, piso 15. A las 18. Charla: Time Management en La Maquinita Co., San Lorenzo 25.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?