viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

“CómoComo” ganó el nuevo Startup Weekend Córdoba

UN JURADO compuesto por expertos del sector seleccionó los equipos ganadores.
ESCUCHAR

La plataforma ganadora funciona con consultas online a nutricionistas y puede brindar una dieta personalizada a sus pacientes. El evento se realizó en el ICDA de la Universidad Católica de Córdoba.

Startup Weekend en Córdoba es una experiencia que consiste en un fin de semana de intenso trabajo en equipos multidisciplinarios, para convertir una idea en un producto mínimo viable. El objetivo es que los participantes vivan en tan sólo 54 horas lo que experimentan los emprendedores en aproximadamente tres meses de trabajo.

“CómoComo” resultó el proyecto ganador de la pasada edición de Startup Weekend Córdoba, que se llevó a cabo el fin de seamana pasado, entre el viernes 17l y el domingo 19. La plataforma ganadora trabaja en consultas online a nutricionistas que pueden brindar, del mismo modo, un servicio personalizado a sus pacientes.

Por otra parte, “Evaluados”, un software destinado a vincular instituciones, docentes y alumnos, fue el segundo premio, y “HoyMeSumo”, dedicada a vincular ONG, empresas y voluntarios ocasionales, se quedó con el tercer premio. Además, “After Life”, sitio para dejar mensajes a seres queridos cuando alguien fallece, obtuvo una mención especial por su creatividad.

Una jornada intensa
El viernes pasado se presentó un total de 42 ideas de las cuales 10 pasaron a conformar equipos: Índice a la carta, Baaxal, Evaluados, Make it Happen, MudateYa.com, After Life, CómoComo, HoyMeSumo.com, EasyHome y Medme.

El jurado que eligió a los ganadores estuvo compuesto por Walter Abrigo, director General de Santex y cofundador de Incutex; Pablo Peralta, director General de Fide; Victor Mochkofsky, emprendor social y tecnológico; Leandro Srur, mentor de Endevor, Fundación Impulsar y Incubadora de empresas de la UNC; y Juan Chacón, gerente General en Machinalis y consultor de marketing estratégico. Debatieron y seleccionaron las startups con base en tres criterios de evaluación: modelo de negocio, validación con clientes y ejecución.

En total trabajaron 150 personas durante todo el fin de semana en el ICDA, de la Universidad Católica de Córdoba (UCC, sede Centro), entre participantes, organizadores, mentores, jurados, periodistas y público en general. La sexta edición de Startup Weekend Córdoba fue posible gracias al apoyo de 18 patrocinadores, 28 instituciones adherentes y 9 medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?