jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Chicas en Tecnología obtuvo el galardón de Google Rise Awards

PROMOCIÓN. Para cerrar la brecha, se necesita promover a más mujeres en el sector tecnológico
ESCUCHAR

El programa argentino integrado por mujeres vinculadas con la tecnología recibió un reconocimiento mundial destinado a entidades que promueven la informática entre las jóvenes

Chicas en Tecnología, organización sin fines de lucro que busca cerrar la brecha de género en tecnología, obtuvo el Google Rise Award 2016, un reconocimiento por sus esfuerzos y trabajo en la promoción de la informática entre las adolescentes de Argentina.
Este premio, que se entrega desde el año 2010, reconoce la tarea de entidades de todo el mundo.
Chicas en Tecnología es la tercera organización de Argentina en obtener este reconocimiento y una de las únicas dos de América Latina premiadas este año. “Estamos orgullosas de este premio y que Google nos haya seleccionado entre tantas organizaciones mundiales por el trabajo que venimos realizando para cerrar la brecha de género en el mundo de la tecnología”, afirma Carolina Hadad, programadora y una de las cofundadora de Chicas en Tecnología.

Efecto expansivo
“Este esfuerzo colectivo para inspirar a nuestra siguiente generación de innovadores tecnológicos y creadores llegará a decenas de miles de jóvenes en los próximos meses”, asegura Nicky Rigg, directora del programa Google Rise Awards.
“Estamos muy contentos de incluir a Chicas en Tecnología en el grupo de 28 organizaciones de 16 países que hemos reconocido este año. Nuestros premiados con el Rise forman una comunidad de educadores apasionados y vibrantes; son entidades que están cambiando el mundo al animar, formar y contagiar de su entusiasmo por la informática a los más jóvenes, a través de actividades extracurriculares”, concluye.
Google Rise Awards reconoce la labor de distintas entidades de todo el mundo que promueven la informática entre los más jóvenes y ha contribuido con cinco millones de dólares a 200 organizaciones y proyectos de 45 países. Hasta el momento sólo dos universidades argentinas consiguieron este premio. En la edición 2016, dos organizaciones de América Latina fueron seleccionadas.

El grupo argentino
Integran el equipo de Chicas en Tecnología  -además de Hadad- por Sofía Contreras,  Melina Masnatta y Mariana Varela. Hay, además un equipo de colaboradores permanentes y voluntarios. Programando un Mundo Mejor (PUMM), el programa libre, gratuito y de inscripción abierta, desarrollado de manera exclusiva por la organización, tiene como objetivo desarrollar el interés por la tecnología y formar habilidades emprendedoras en chicas de escuelas y colegios secundarios de entre 13 y 16 años, de forma práctica y con enfoque social.
Desde su lanzamiento, las tres ediciones PUMM reunieron a 75 chicas, que diseñaron 25 apps. El programa fue declarado de Interés Social por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Estamos orgullosas de este premio por el trabajo que venimos realizando para
cerrar la brecha de género en el mundo de la tecnología”, afirma Carolina Hadad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?