viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

CAME advierte que las ART cobran alícuotas “abusivas” que perjudican a las pymes

ESCUCHAR

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó ayer su “oposición al aumento abusivo y distorsivo de las alícuotas” de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) que, según la entidad, “discrimina” a las pymes.

Así, la Confederación recordó que a través de un decreto del año pasado, esas alícuotas deberán ajustarse a la Ley de Riesgos del Trabajo, “promoviendo condiciones favorables para su acceso por parte de las pequeñas empresas”.

En un comunicado señaló además que según datos de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo a diciembre de 2009, las empresas de hasta 100 empleados -que representan 40,14 por ciento de los trabajadores inscriptos en el sistema- abonan una alícuota promedio de 4,63 por ciento de la masa salarial, mientras que las compañías con más de 100 trabajadores pagan una alícuota promedio de 1,63 por ciento.

Por ese motivo, CAME indicó que las Aseguradoras, “contrariando el espíritu del decreto en la renovación de los contratos, están produciendo aumentos salvajes de las alícuotas que llegan hasta 60 por ciento”.

“Esta situación revela un trato discriminatorio hacia las pymes, que deberán seguir soportando el costo del sistema”, alertó la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?