viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

BID impulsará una app que enseña a niños a programar

ESCUCHAR

Se llama Nativo Digital y saldrá al mercado el próximo 23 de febrero. Promete revolucionar la manera de acercar a maestros y menores de edad el uso de la tecnología. Destacan la importancia del aprendizaje de programación para el futuro profesional de los más jóvenes.

Nativo Digital es la aplicación especializada para que niños aprendan a programar y a ser competitivos en la era digital y el uso de la tecnología antes de cumplir 15 años.
“Según Gartner Research y el World Economic Forum (WEF), 60% de los empleos más importantes del año 2030 todavía no existen. Para los niños, saber programar y tener habilidades digitales es la mayor promesa de un muy buen futuro profesional en un ámbito altamente competitivo y global”, explicó Ilana Milkes, creadora de World Tech Makers, emprendimiento dentro del cual se diseñó la aplicación Nativo Digital.
La app será presentada en el mercado el 23 de febrero próximo y su desafío es enseñar de una manera pedagógica y fácil a los niños de todas partes del mundo a crear nuevos softwares de un modo divertida y sencilla. “El BID seleccionó esta aplicación como una de las ideas más innovadoras para transformar a Latinoamérica, puesto que indudablemente empoderará a los infantes de hoy y profesionales del mañana en agentes de cambio y transformación de sus entornos”, agrega Milkes.

La aplicación consta de un software adicional que hace énfasis en el desarrollo y fortalecimiento de competencias en áreas que llevan a una persona a ser innovadora, desde una perspectiva de desarrollo sostenible y científico.
La herramienta también está disponible para docentes y padres. “Identificamos una resistencia muy fuerte de parte de maestros para la implementación de currículos y procesos de tecnología en la región. Por este motivo y buscando amplificar nuestro impacto de manera sostenible y masiva, también creamos Nativo Digital para profesores acompañado de un plan de capacitación continuo a corto, mediano y largo plazo para ellos. Los docentes juegan un papel crítico en el desarrollo de nuestros niños y jóvenes. Con Nativo Digital los invitamos a capacitarse en las habilidades digitales más importantes para sus alumnos y para ellos”, asegura Milkes.

Adicionalmente, con el fin de generar un mejor vínculo entre padres e hijos, Nativo Digital permite a cabezas de familia hacer seguimiento del aprendizaje de los niños. La plataforma está a la vanguardia en avances a escala regional y mundial y ha llevado a cabo alianzas con organizaciones como Code.org, impartiendo educación a millones de niños en todo el mundo. El currículo se desarrolló por un equipo de expertos en ciencias, tecnologías, artes, matemáticas e ingeniería, agrega Milkes.
La aplicación también fue seleccionada por Telefónica y el ICEX (Ministerio de Economía de España) para su aterrizaje en Europa a partir de marzo , puntualiza Milkes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?