martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Aumenta la producción de las pymes industriales por cuarto mes en 2010

ESCUCHAR

En abril subió 5,1% con respecto a igual mes del año pasado. El dato surge del Índice de Producción Industrial Pyme, elaborado por CAME

La producción de las pymes industriales subió 5,1 por ciento en abril frente a igual mes del año pasado. Así, es el cuarto mes consecutivo que la actividad industrial pyme marca una suba interanual después de caer consecutivamente durante todo 2009, según el último Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En la comparación mensual (abril 2010 versus marzo 2010) la producción industrial pymi registra un incremento leve, de 0,6 por ciento.

En este marco, el IPIP, elaborado por el departamento de Estudios Industriales de CAME, alcanzó un valor de 96,0 puntos en abril pasado y, si bien el aumento que se observa desde principios de año sigue influenciado por la baja base de comparación (en abril 2009 la industria pyme cayó 11,1 por ciento interanual), la industria pyme parece dejar atrás la etapa de recuperación para iniciar un nuevo ciclo de crecimiento.

Más aún, según el informe, a pesar de la mejor performance en la producción, en abril se redujo a 66,7 por ciento el porcentaje de pymis con rentabilidad positiva (en marzo el 72,8 por ciento de las pymis había registrado rentabilidad positiva). Al mismo tiempo, aumentó a 8,3 por ciento el porcentaje de industrias con rentabilidad negativa. Este comportamiento se explica por el aumento en los costos de producción.

En abril, de los once grandes rubros que componen el IPIP, nueve registraron tasas interanuales de crecimiento, liderados por: material de transporte, productos textiles y prendas de vestir, productos de madera y muebles,  minerales no metálicos, papel, cartón, ediciones e impresiones y productos eléctrico-mecánicos e informática’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?