jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Argentina y Brasil suman a las pymes a plataforma binacional

FRANCISCO CABRERA.
ESCUCHAR

El objetivo es que las pequeñas y mediadas empresas accedan a nuevos mercados y que el intercambio se facilite, para que puedan comprar y vender en ambos países

Durante la quinta reunión de la Comisión de Producción y Comercio bilateral, realizada en Brasilia, los gobiernos de Argentina y Brasil impulsaron una agenda para sumar a las pequeñas y medianas empresas y a las startups como parte de una plataforma binacional para acceder a nuevos mercados y facilitar el intercambio en el Mercosur.
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, y su par brasileño, Marcos Pereira, encabezaron las delegaciones, que por el lado argentino sumó a los secretarios de Comercio, Miguel Braun, y de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer.
“Somos socios de largo plazo. Tenemos que prepararnos juntos para los desafíos de nuevos mercados”, dijo Cabrera, que resaltó las “buenas expectativas” para trabajar en normas técnicas y tener una plataforma “potente a otros mercados” con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Esta fue la quinta reunión en un año y medio entre los responsables del sector productivo de ambos países, los principales socios del Mercosur que se encuentran -junto con Uruguay y Paraguay- en la fase final de las negociaciones de una acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.
Por su parte, Braun afirmó que tanto Brasil como Argentina “toman muy en serio que nuestros destinos económicos y sociales van juntos”.
“Poner eso en práctica requiere de mucho trabajo y esfuerzo. No es sencillo simplificar el comercio, sobre todo para que pymes puedan comprar y vender en los dos países. Y tampoco es sencillo integrarnos productivamente, que empresas de ambos países puedan trabajar en el otro país sin barreras”, explicó.
Por su parte, el secretario Mayer señaló que el mes próximo habrá un ínédito intercambio de startups.
Al menos 15 proyectos de cada país van a conocer el “ecosistema emprendedor del país vecino”, comentó Mayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?