jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Apyme pide a la AFIP que extienda el plazo para regularizar deudas

ESCUCHAR

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) solicitó al Gobierno nacional que prorrogue la fecha establecida para el vencimiento de la moratoria que busca regularizar obligaciones impositivas y previsionales, previstas originalmente para el 31 de marzo próximo.

La entidad informó, mediante un comunicado de prensa, que solicitó audiencia al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, al director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad y al secretario de Emprendedores y Pyme, Mariano Mayer, para explicar la situación del sector y buscar soluciones que no pueden ser postergadas.
El pedido se basa en que “el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas viene sufriendo durante el último año un proceso de profunda crisis, provocada por la caída de los índices de actividad, lo que afecta su rentabilidad y liquidez”.

Esta adversa situación “ha generado que los empresarios pymes que se acogieron a los beneficios del plan de facilidades en forma masiva para regularizar su situación, hayan entrado en mora con las obligaciones tributarias y previsionales vencidas a partir del 1 de junio de 2016, sin que produjeran señales de la reactivación esperada para el segundo semestre”.
Apyme subrayó que “siempre ha sido intención de estas empresas cumplir con sus obligaciones fiscales, no sólo porque resulta de rigor con el fisco sino también porque constituye un requisito fundamental para acceder al crédito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?