jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Apuesta a lo social: Patio Mundo es el mejor emprendimiento de E+E

Un salón repleto de jóvenes con ganas de emprender escuchó atentamente a los disertantes.
ESCUCHAR

En las séptimas jornadas que realiza esa fundación se reconoció a empresarios y emprendedores cordobeses. Contó con la disertación de reconocidas personalidades del mundo empresarial nacional. Mario Barra (Vates) y Norberto Mazza (Norpac) también fueron premiados.

Natalia Riva – [email protected]

“Vamos a seguir apostando a los emprendimientos sociales porque creemos que Córdoba puede ser pronto un polo de este tipo de emprendedorismo”, dijo, emocionado, Víctor Mochkofsky al recibir el premio al Emprendedor Destacado 2015  que otorga cada año la Fundación E+E, por  su empresa Patio Mundo, que fundó en 2013 junto a Soledad Sánchez.

Ese premio fue el broche de oro de una emotiva jornada que culminó con la Noche de los Empresarios Emprendedores, cuando también se premió a otras personalidades cordobesas que apuestan por el crecimiento de la “empresarialidad” en Córdoba.

Así, el galardón a la “Sustentabilidad Emprendedora 2015” fue para el empresario Mario Barra, de  la tecnológica Vates. También, el premio “Homenaje Dr. Rubén Martí al pionero” -que tiene como fin destacar a los empresarios con una importante trayectoria-, fue para Norberto Mazza, fundador de Nor-Pac, empresa nacional con más de 35 años trabajando en la manufactura del papel.

Un día de inspiración
Fue el séptimo año que Fundación E+E realiza su encuentro anual de emprendedores, y fue acompañada por un auditorio desbordante de jóvenes empresarios. Bajo el lema “Construyamos el Futuro Emprendiendo Hoy”, durante una jornada completa los más de 600 asistentes reflexionaron sobre la importancia de pensar el futuro y el rol de los líderes de hoy orientando el emprendedorismo e innovación hacia un provenir sustentable. El programa contó con la apertura del presidente de la Fundación, Ércole Felippa, quien destacó que “las nuevas generaciones de emprendedores están sentando las bases para el cambio que anhelamos, creando empresas con futuro que van a cambiar la estructura social de las comunidades”.

Luego, el ministro de Comunicación Pública y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson, hizo un importante anuncio: la pronta inauguración de la “Ciudad del emprendedor”, espacio donde instituciones y nuevos empresarios dispondrán de salas, aulas, un salón de usos múltiples y coworking para vincularse y buscar aliados; en palabras del ministro: “un verdadero centro de ideas y capacitación”.

Las primeras conferencias estuvieron a cargo de Ignacio Peña y Fernando Zerboni, quienes enfatizaron sus presentaciones en la evolución del mundo basado en energías renovables, además de la aparición de nuevas herramientas digitales fundamentales para la gestión. Siguiendo el programa, Kevin Kogan compartió su experiencia en 47 Street como responsable de las estrategias de comunicación y marketing online.

Después de él subieron al escenario Lorena Piazze y Marcos Alladio, quienes debatieron sobre el rol del empresario hoy y el valor de la innovación en las empresas. Lorena Piazze finalizó su participación afirmando que “la innovación es un desafío, donde todas las empresas necesitan innovar y no solamente en los productos, sino también en todos los procesos, desde los recursos humanos hasta la propia cultura”.

Para dar cierre al primer tramo, Marcelo Polakoff reflexionó sobre la cultura del trabajo con su charla “Emprendedores ancestrales”.

Luego del almuerzo empezó la segunda parte de la tarde con la presentación de Federico Ferraro, quien valoró la importancia de animarse a emprender; seguido por Cristina Schwander con una presentación en la cual hizo participar a todo el auditorio; y luego Marcelo Zimet, con una amplia visión sobre el mercado en el que la investigación y la innovación deben ser la inversión más grande de la industria.

Ya casi sobre el final, Daniel Cerezo emocionó y cautivó a todos los asistentes con una valiosa historia de vida al servicio de la gente. La última conferencia fue el segmento “Preguntale a”, junto con Juan Porta padre e hijos, quienes tomaron la pasión como el valor fundamental para el éxito de las empresas y, presentes las tres generaciones de la empresa, cada uno dio su visión sobre el negocio.

El ganador
Promueven un estilo de vida amigable con el ambiente

Patio Mundo quedó seleccionado entre casi 50 emprendimentos que cursaron la capacitación en  Plan de Negocios (PDN) de la Fundación. Se trata de una empresa social que busca promover un estilo de vida más amigable con el ambiente mediante dos unidades de negocios: una tienda Estilo de Vida Sustentable, y Soluciones para Empresas Responsables.

¿Por qué se acercaron a la Fundación E+E? Los emprendedores habían escuchado de boca de colegas “la gran ayuda que les había brindado hacer el PDN en la Fundación” y cuando se abrió la convocatoria no dudaron en presentarse.  “La ayuda (de la entidad) se da en muchos niveles, el aprendizaje atraviesa desde cuestiones prácticas que aplicamos en nuestro día a día en el negocio, cuestiones estratégicas para poner metas concretas en el futuro y hasta cómo y con quiénes conectarnos en nuestra cuidad”, dicen.  Por esto, no dudan en recomendar a todos los que tengan un emprendimimiento en marcha, su paso por E+E:

“Todos los emprendimientos necesitan hacer un plan de negocios para saber dónde están parados y si el negocio tiene proyección y hasta dónde puede llegar. La Fundación E+ E tiene grandes referentes y expertos de Córdoba enseñando -con la mejor predispocisión- cómo es la realidad de Córdoba y cómo emprender desde acá; es algo invalorable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?