jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Apoyo de Google para tres startups nacionales

ESCUCHAR

Tres emprendimientos argentinos participarán de la tercera edición de Launchpad Accelerator, la iniciativa del gigante de Internet para acelerar compañías de base tecnológica con alto potencial. Quiénes son los argentinos que estarán presentes en esta oportunidad

Google anunció esta semana inauguración de la tercera edición de “Launchpad Accelerator”, el programa de aceleración de startups con el cual potencia compañías de todo el mundo en etapa avanzada para escalar con éxito en sus economías locales.
“Después de dos exitosas generaciones, nos emociona anunciar al próximo grupo de prometedoras startups que formarán parte de la tercera generación de Launchpad Accelerator”, comunicó en un sitio oficial de Google Roy Glasberg, líder global del programa mundial.

Participación argentina
La novedad principal es que este año se sumaron nuevos países a esta aceleradora que ya trabajó en ediciones anteriores con empresas de Brasil, India, Indonesia y México.
Ahora tendrán la oportunidad de sumarse también desarrolladores de Argentina, Colombia, Tailandia, Vietnam, Malasia y Las Filipinas.
Concretamente, por Argentina participarán tres iniciativas: “Tienda Nube”, una aplicación destinada a emprendedores que quieran empezar a vender o empresas que quieran aumentar sus ventas, que permite crear un tienda online y que posibilita ventas desde el celular.
Por su parte, “YOP” es una tienda móvil para vender y comprar cosas nuevas y usadas chateando directamente con el vendedor desde la aplicación. Brinda la posibilidad de crear un propio grupo de amigos para realizar las compras y filtra las búsquedas por localización, precio y popularidad.
Finalmente, la tercera startup argentina es “Workana”, una aplicación que permite contratar a los freelance más talentosos de la región para desarrollar proyectos y estrategias de marketing necesarias para el negocio.

La incubación
El programa incluye mentoreo intensivo por parte de ingenieros, product managers y otros expertos de Google. Los participantes recibirán soporte gratis, crédito para productos Google, así como apoyo de relaciones públicas, y trabajarán codo a codo con la multinacional por seis meses una vez que vuelvan a sus países de origen.
Esta edición comenzará a principios de 2017 en el Launchpad Space, el espacio físico de este programa de Google en San Francisco (Estados Unidos) donde desarrolladores y startups pueden obtener de manera gratuita entrenamiento técnico, mentoreo uno a uno, así como otros recursos para facilitar el desarrollo exitoso de sus aplicaciones y startups.

El programa incluye la tutoría intensiva de ingenieros de Google, gerentes de producto y otros expertos e inversores en Silicon Valley. Reciben soporte gratuito, crédito en productos de Google, soporte de PR y trabajarán de forma cercana a Google por seis meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?