viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Alientan inserción del tema pymes en la agenda pública

ESCUCHAR

La Asociación Empresaria de Córdoba realizará una jornada para dar a conocer los programas y herramientas. Estará presente la ministra de Industria y Turismo nacional, Débora Giorgi

Con el Bicentenario como marco, la Asociación Empresaria de Córdoba -que nuclea a pymes de la provincia- tiene como objetivo “instalar en la agenda pública la problemática de las pequeñas y medianas empresas”. Por ello la institución programó para la semana que viene una jornada en la que se presentarán programas y herramientas, que contará con la presencia de la ministro de Industria y Turismo de la Nación, Débora Giorgi, quien llegará acompañada del secretario de Industria, Eduardo Bianchi y el titular de la Sepyme, Horacio Roura, según explicó a Comercio y Justicia Carlos Nasser, secretario general de la entidad.

“Aunque son pocas, se pueden ver algunas políticas del Estado tendientes a beneficiar al sector de las pymes. Por caso, la nueva Ley de Entidades Financieras, o la ley de desarrollo de las pymes. Otro ejemplo puede ser la reunión que se realizó meses atrás en la quinta de Olivas, cuando el Gobierno nacional recibió por primera vez las pequeñas y medianas empresas”, completó Nasser.

De la jornada participarán más de 250 empresarios integrantes de diferentes cámaras locales y nacionales y dirigentes de varias asociaciones.

Paralelamente,  se realizará también una reunión nacional de Cgera, (Confederación General Empresaria de la República Argentina), con la presencia de su presidente Marcelo Fernández, y con la asistencia de representantes de otras provincias y sectores empresarios.

“Es la primera vez que la ministra Giorgi viene a Córdoba invitada por una asociación compuesta por empresas medianas y pequeñas. Nosotros, las pymes, somos las principales fuentes de trabajo, somos el principal eslabón productivo y quienes salimos a defender el mercado interno teniendo”, afirmó el empresario.

Por otro lado, Nasser indicó que la Asociación Empresaria, en tanto ventanilla de la Sepyme, está recibiendo “muchos proyectos interesantes de empresarios cordobeses” y está cumpliendo con su función de ser un eslabón entre el Gobierno nacional y las necesidades de las empresas locales.

La jornada

La actividad, organizada por la Asociación Empresaria de Córdoba, se realizará el próximo 12 de mayo en el auditorio del Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas (Hipólito Yrigoyen 490). Para más información comunicarse al 0351-5891222 o por e-mail a [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?