viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Alaya y Naranja lanzan Startups #AN18 para invertir en tecnológicas

ESCUCHAR

La convocatoria busca atraer proyectos de Latinoamérica con potencial para transformar e innovar en el sector digital. Los seleccionados recibirán financiamiento, capacitaciones y acceso a potenciales clientes.

Startups #AN18 es la convocatoria de Naranja y Alaya para atraer startups tecnológicas de toda Latinoamérica con potencial para transformar e innovar en el sector digital. Al final del proceso, los proyectos seleccionados recibirán financiamiento a través de inversión, capacitaciones profesionalizadas, mentores expertos, acceso a una amplia cartera de potenciales clientes y redes de contacto globales para escalar sus negocios en el mundo.
Para la selección de los emprendimientos se tendrán en cuenta startups que estén en etapa de comercialización, facturando en el mercado. Con respecto al equipo, se prefiere la participación de startups con equipos de al menos dos integrantes full time. Los integrantes que conforman el equipo son una parte fundamental, por lo que deben tener un alto grado de compromiso y capacidad de autogestión.

Las verticales de negocio que se evaluarán serán fintech, e-commerce, marketing digital, user experience, security and assistance, insurtech, entertainment, smartcities, healthtech, IoT y logística.
Las entidades analizarán las postulaciones de los participantes conforme seis ámbitos de evaluación:
Problema: si el que se presenta es real, evidente y afecta a una parte significativa del mercado.
Propuesta de valor: si el producto soluciona problemas, de forma eficiente e innovadora, que los posibles clientes estén experimentando.
Oportunidad de negocio: que el mercado al cual apunta la solución sea internacional, de un tamaño importante y con altas tasas de crecimiento potencial.
Importancia para la industria digital: que la solución propuesta pueda tener un gran impacto que pueda cambiar la industria digital.
Modelo de negocio: clara estrategia de expansión comercial que soporta crecimiento exponencial.
Estado de desarrollo del proyecto o negocio: al postularse a un proceso de aceleración, se privilegiarán proyectos con mayor estado de desarrollo de su producto, tecnología y mercado. Las startups interesadas en participar pueden postularse hasta el 15 de marzo a través de la plataforma: alaya-capital.com/convocatoria-an18/

Entidades promotoras
En 2017, Naranja inició un proceso de transformación con el cambio de su identidad, y en esa línea con la exploración de nuevos negocios, financieros y no financieros. En esa línea, el papel del desarrollo digital tendrá gravitación central en los próximos años, con impacto en todos los focos estratégicos de la compañía.
Alaya, por su parte, es una institución de capital emprendedor que nace en 2011 en Córdoba. Su principal orientación está centrada en acelerar e incrementar el valor de emprendimientos tecnológicos. Actualmente, con sedes en Córdoba, Buenos Aires, Santiago (Chile) y San Francisco (EEUU), la entidad canaliza fondos privados e institucionales hacia proyectos de alto impacto que se encuentran en su fase temprana de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?