sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Alaya convoca a emprendimientos disruptivos en salud

ESCUCHAR

El fondo de capital de riesgo cordobés seleccionará los proyectos más interesantes, con un importante componente de innovación y altas posibilidades de generar un impacto económico

“Start.ups Salud 17” es la convocatoria de la aceleradora cordobesa Alaya que busca atraer startups de toda Latinoamérica con potencial para transformar e innovar la industria de la salud. Los proyectos seleccionados al final del proceso pasarán a formar parte de Alaya, accediendo a financiamiento, capacitación, mentores y redes de contacto para escalar sus negocios en el mundo.
La entidad seleccionará los proyectos que juzgue más interesantes como nuevas ideas de negocio con un importante componente de innovación y con altas posibilidades de generar un impacto económico. El potencial de escalabilidad y el desarrollo del modelo de negocio también son parte fundamental de la selección para el posterior ingreso al portafolio de proyectos.
Las startups interesadas en participar de la convocatoria deben aplicar a través de la plataforma on-line: http://bit.ly/StartupSalud17 hasta el próximo 29 de este mes.
En cuanto a la metodología del proceso de selección, los proyectos deberán pasar por las siguientes cuatro etapas:

Primera etapa: El scoutting manager selecciona los emprendimientos que a priori responden a los requerimientos de Alaya expresados en la presente convocatoria. Se realiza un primer filtro de los emprendimientos con mayor potencial y se toma un primer contacto con el emprendedor, solicitando en caso de ser necesario, información adicional en referencia a una o más de las siguientes variables: producto, mercado, modelo de negocio, equipo.

Segunda etapa: se realiza un segundo filtro por medio de una revisión detallada junto con el gerente de operaciones y el director de Alaya. Se seleccionan los emprendimientos que serán citados a reuniones presenciales para la instancia de filtro final.

Tercera etapa: se llevan a cabo reuniones presenciales con todos los emprendedores que superen el segundo filtro para determinar cuáles pasarán a la instancia final.

Cuarta etapa: se presenta el preliminary summary (resumen informativo) de los emprendimientos al Comité de Inversión (formado por socios de Alaya y contactos corporativos que la aceleradora seleccione para tal fin). Se analizan todos los puntos de evaluación y este es el órgano que da la autorización para invertir y acelerar los emprendimientos.

Alaya fue distinguida por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender en el marco del programa público-privado Córdoba Acelera. En este contexto, las startups seleccionadas por esta iniciativa y registradas en el ámbito de la provincia de Córdoba (podrán recibir de parte de la agencia un aporte financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?