Home  >   Pymes   >   Al menos cuatro pymes listas para el mercado de capitales

Al menos cuatro pymes listas para el mercado de capitales

Comision Nacional de Valores

Forman parte de la cartera de clientes que operan con Garantizar, sociedad de garantía recíproca (SGR) en la que el Banco Nación es uno de sus principales accionistas

Cuatro pymes están listas para salir a la plaza y debutar con la ON (obligación negociable) Simple, instrumento que lanzó en junio la Comisión Nacional de Valores (CNV) con el objetivo de facilitar el financiamiento a pequeñas y medianas empresas en el mercado de capitales.
Las empresas, de las cuales aún no informaron datos -hasta que se formalice la colocación-, forman parte de la cartera de clientes que operan con la Garantizar, la sociedad de garantía recíproca (SGR) en la que el Banco Nación es uno de sus principales accionistas y una de las que concentra la mayor cantidad de avales.

Alternativa de financiamiento
Desde el lanzamiento del instrumento, Garantizar sostuvo que “constituye una alternativa muy interesante al financiamiento tradicional, mejorando los tiempos y posibilidades de adecuar las necesidades de los proyectos de las pymes a los flujos de fondos de esta nueva herramienta”, dijo suy gerente General, Sabina Ozomek.
“Asimismo, se prevé un importante volumen de operaciones una vez que la herramienta le demuestre al mercado lo rápido y flexible de la operatoria”, agregó el gerente de Cadenas de valor y productos estructurados de Garantizar, Juan Valassina.
Las firmas que saldrán a plaza estaban aguardando el financiamiento bancario pero por razones burocráticas tenían la línea demorada. “La cartera pyme en espera de crédito bancario en este momento supera el numero de 50”, reconoció Valassina.
Garantizar ya comenzó los trámites en la CNV, en donde debe inscribirse como avalista, lo que le da la garantía de cobro a aquellos que compren las ON simples. “Ya comenzamos los trámites y nos registramos en la CNV”, indicó Valassina, y agregó que “hay cuatro pymes que aprobamos para poder llevarlas a cotizar”.
La ON simple es una herramienta que se lanzó oficialmente el 16 de junio pasado y tiene por objeto simplificar el proceso para que las pequeñas y medianas empresas puedan financiarse en el mercado de capitales.