miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

ADEC lanzó el programa Innovación y Capital Humano

ESCUCHAR

El pasado miércoles se realizó el acto de lanzamiento de la sexta convocatoria del programa Innovación y Capital Humano, que llevará adelante la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba, (ADEC). En el encuentro se formalizó la transferencia de fondos del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba y de la Universidad Nacional de Córdoba al mencionado programa.
El programa tiene como objetivo vincular el sistema educativo con los sectores productivo y social mediante el cofinanciamiento de tesis o trabajos finales de grado y posgrado, que transfieran soluciones a problemas, desarrollen innovaciones o agreguen valor a empresas, el Estado y/o instituciones de la sociedad civil. Se considera innovación a toda actividad que no se realizaba anteriormente en una empresa o institución y que, al efectuarla, agrega valor a un producto o servicio.
Sus destinatarios son estudiantes de grado, posgrado y graduados que están realizando tesis a nivel universitario y/o terciario y alumnos que integran proyectos que se desarrollan como parte de actividades curriculares en el nivel medio de las escuelas técnicas.
En las convocatorias anteriores se invirtió cerca de 2.325.000 pesos en los 151 proyectos aprobados (de los 224 que se presentaron).
También más de 1.900 jóvenes tesistas se involucraron en la difusión del programa y más de 400 formaron parte del diseño de los proyectos presentados, al tiempo que más de 140 instituciones cordobesas implementaron soluciones innovadoras y más de 200 instituciones fueron destinatarias de las innovaciones propuestas por los tesistas.
El programa recibió el premio ILS LEDA a la “Mejor Práctica 2015”, en el marco del Taller de las Agencias de Desarrollo Económico Local (ADEL) “100 buenas prácticas desde los territorios para un mundo mejor” organizado por la Red Internacional de Agencias para el Desarrollo Económico Local, ILS LEDA, en la Expo Milán 2015, Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?