Home  >   Profesionales   >   Unicef: hay 59 millones de jóvenes analfabetos afectados por conflictos

Unicef: hay 59 millones de jóvenes analfabetos afectados por conflictos

niños unicef

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que en países afectados por conflictos o desastres naturales, tres de cada 10 jóvenes de entre 15 y 19 años son analfabetos y suman 59 millones.

Níger, Chad, Sudán del Sur y la República Centroafricana son los países que afrontan las tasas más altas de analfabetismo en jóvenes, con más de 60 por ciento, con una larga historia de inestabilidad y altos niveles de pobreza, señaló el reporte.
“Esos números son un duro recordatorio del trágico impacto que las crisis tienen en la educación de los niños, su futuro, y su estabilidad y crecimiento de la economía y de la sociedad”, sostuvo la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore.

“Un niño no instruido que se vuelve un joven analfabeto en un país devastado por los conflictos o destruido por los desastres podría no tener muchas posibilidades”, señaló.
Por esa razón, la funcionaria hizo un llamado a todos los socios internacionales a contribuir con ayuda financiera para aumentar las posibilidades de acceso a la educación de niños en todo el mundo.