miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

UNC espera superar 35.000 visitas a la Muestra de Carreras

ESCUCHAR

Con 89 cursos de las 15 unidades académicas, la Casa de Trejo recibirá del 5 al 8 de septiembre a todos los interesados en conocer la oferta académica. Charlas, experiencias e información de programas y becas

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) presentó ayer la Muestra de Carreras 2018, que se realizará del 5 al 8 de septiembre en el Pabellón Argentina. La casa de altos estudios espera superar 35.000 visitas a esta megaexposición anual de las 15 unidades académicas que ofrecerán 89 carreras de grado y 19 de pregrado.
Este año, la muestra tendrá como lema “Camino al centenario de la Reforma del ‘18”. Así, la apertura contará con una intervención itinerante de actores que recrearán lo que ocurrió en Córdoba con el movimiento reformista universitario.
La actividad está organizada por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) y apunta  a los jóvenes de las escuelas secundarias y a la comunidad en general que quiera comenzar a estudiar en el nivel superior. La entrada es libre y gratuita.
En diálogo con Comercio y Justicia, Julián Rivoira, de la SAE, detalló que durante cuatro días habrá actividades de diversa índole: desde stands de las facultades, con docentes, estudiantes y personal capacitado para brindar toda la información necesaria; hasta charlas con profesores y estudiantes avanzados para conocer el campo de acción de cada carrera.
También habrá espacios de prácticas, experiencias y producciones relativos a cada carrera.
Por otra parte, los interesados podrán realizar visitas guiadas por Ciudad Universitaria, que estarán a cargo de estudiantes, a lo largo de cada jornada.
“Además, en la plaza seca ubicada al lado del Pabellón Argentina habrá un circuito especial con información sobre las propuestas del Comedor Universitario, de la Secretaría de Salud y Deportes de la UNC”, resaltó.
Una novedad de esta edición es que los futuros estudiantes podrán consultar información de becas universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación disponibles para 2018, que se empiezan a gestionar desde octubre próximo”, informó Rivoira.  Otro aspecto novedoso será el ciclo de charlas-debate para docentes secundarios, enfocadas en la orientación de los futuros estudiantes.

Escuela de Oficios
También se expondrán todos los cursos de la Escuela de Oficios de la UNC para el año próximo. Cabe recordar que la universidad propone trayectos de formación como auxiliar en pintura de obra, herrería, auxiliar en instalaciones sanitarias domiciliarias y operario de construcción en seco. Estas propuestas se suman a albañilería, operador carpintero, auxiliar en jardinería, mantenimiento de parques y jardines, buenas prácticas de manufacturas para la manipulación de alimentos (BPMA), productor de contenidos radiales, operador de radio, operador de PC con especialización de Autocad, electricista y gestión comercial.
Los horarios de la muestra se fijaron para el martes 5 de septiembre de 13 a 19; y miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de 10 a 19.

Más información
Facebook: Secretaría de Asuntos Estudiantiles UNC.
Twittter e Instagram: @SaeUnc.
Teléfono (0351) 5353761, int. 15011.
Dirección: Dr. Juan Filloy s/n, Ciudad Universitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?