jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Una calculadora salarial para comparar trabajos IT

ESCUCHAR

Se trata de una plataforma online que permite realizar, por ahora, consultas de salarios en Argentina, España y Venezuela. Toma en cuenta habilidad del trabajador, años de experiencia laboral y tipo de contratación.

¿Cuánto se puede ganar por un mismo puesto de trabajo en distintos países? Esto es lo que permite descubrir una nueva calculadora salarial creada por Nubelo, empresa de ofertas de empleo y proyectos freelance, que diseñó un sistema que toma en cuenta la habilidad del trabajador, sus años de experiencia laboral y el tipo de contratación.

Según la zona geográfica donde se encuentre el trabajador se puede ganar más o menos dinero por desempeñar una misma función. Como esto muchas veces es difícil de averiguar, la firma sistematizó, de manera on line, los distintos salarios brutos vigentes según países.

La compañía desarrolló esta iniciativa luego de haber analizado las últimas tendencias del sector laboral y datos salariales publicados online y en el mismo sitio Nubelo. El estudio se irá actualizando cada seis meses, de acuerdo con la información que recoge la plataforma.

La empresa informó que los datos fueron extraídos del barómetro de salarios de talento digital que la compañía ha elaborado, a partir del cual ha diseñado una infografía con la relación de dependencia entre países.

Por ejemplo, en España, por un puesto de community manager con experiencia de uno a tres años se puede llegar a ganar hasta 22.000 euros al año, mientras que en Argentina se estima un salario de 9.000 euros aproximadamente. En nuestro país, un experto en Android con experiencia de tres a cinco años puede ganar 21.500 euros; en España, 32.000.

“El salario en Argentina, a diferencia de lo que sucede en otros países del mundo, es algo de lo que no se habla más que en el ámbito privado y que está empezando a cambiar. Cuando realizamos la investigación que nos permitió armar el Barómetro, pudimos analizar las últimas tendencias del sector laboral con datos salariales publicados online, que logramos obtener con base en las miles de contrataciones gestionadas a través de nuestra plataforma”, indicó Jorge Araujo, director de Nubelo Latinoamérica.

Según detalla la firma, “es necesario que el mercado tecnológico y los profesionales digitales conozcan los niveles salariales que existen en distintos países, con lo que podrán valorar cuánto pueden ganar en función del país en el que desarrollen sus proyectos”.

La herramienta pretende ser una guía de referencia para normalizar los salarios en el entorno del talento digital. En la actualidad, la plataforma permite realizar consultas de salarios en España, Argentina y Venezuela.

En el mercado local, los puestos tecnológicos mejor retribuidos según el barómetro son los especialistas Search Engine Marketing (SEM) y los técnicos de Sistemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?