jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Un coaching para potenciar habilidades gestionales

PERSPECTIVAS. Las empresas delinean el futuro del trabajo ante la escasez de talento.
ESCUCHAR

El curso busca que los participantes alcancen competencias que les permitan diferenciarse en su gestión y en los resultados que obtienen en el desempeño de su actividad. La propuesta comienza en agosto, en la Fundación Graduados

Mejorar los niveles de interrelación, autonomía, empoderamiento, efectividad en la comunicación y, así, potenciar los resultados del entorno, es uno de los objetivos de la Diplomatura en Coaching que presentó la Fundación Graduados.
La capacitación comenzará el mes próximo y apunta a desarrollar habilidades y competencias personales desde un modelo para la intervención en organizaciones.
“A través del coaching desarrollamos habilidades gestionales en profesionales, emprendedores y docentes, habilidades para liderazgo y trabajo en equipo. Lo hacemos a través de un aprendizaje experiencial y práctico que luego podrán replicarlo en sus equipos”, describió Eugenia Pacetti, coach y docente de la diplomatura, licenciada en Comunicación Social especializada en Recursos Humanos con experiencia empresarial en áreas de entrenamiento y comunicación comercial.

Agregó que el curso está dirigido a quienes quieran desarrollar capacidad de liderazgo, asertividad y planificación para metas laborales y/o personales.
Explicó que el coaching surgió en el deporte, en el que se detectó que los deportistas más exitosos no siempre eran los que tenían la mejor condición física sino que el éxito estaba vinculado con la inteligencia emocional, con personas mentalmente fuertes. En ese sentido, con el acompañamiento de un coach, se apunta a desarrollar habilidades que las personas tienen.
“Trabajamos sobre la autoestima, las creencias limitantes, diseñamos planes de acción. Los participantes de la diplomatura se llevan herramientas para aplicar en cada semana. Las clases cuentan con contenidos, dinámicas con juegos, dinámicas de equipo y rol”, adelantó Pacetti.
Durante el cursado, los alumnos aprenderán a diseñar objetivos, que tienen que ser medibles, desafiantes, con objetivos en el proceso y metas a cumplimentar. “Muchas veces vivimos sin definir nuestros propios objetivos de vida -a largo, mediano y corto plazo-; en el curso se definirán objetivos hasta en microsegmentos como puede ser, por ejemplo, en el transcurso de un día”, dijo la docente.

Finalmente, sostuvo que con el coaching se pretende desarrollar niveles superiores de competencias en los participantes “que les permitan diferenciar su gestión y los resultados que obtienen en el desempeño de su actividad”.
Entre los temas que se abordarán figuran cómo aplicar el coaching al liderazgo y autoliderazgo, cómo trabajar la inteligencia emocional aplicada a uno mismo y a otros, así como el diseño de conversaciones asertivas.

Agenda

Diplomatura en Coaching

Inicio: Martes 15 de agosto
Horario: 18 a 21
Modalidad: Presencial
Clases teóricas y prácticas
Duración: 4 meses

Agenda de beneficios para suscriptores

Comercio y Justicia Capacitaciones junto a Colegio Universitario IES ofrece:

-Descuento especial para el Curso intensivo “La era digital y los nuevos medios probatorios”

-Inicia: 26 de julio

– Más información: www.ies21.edu.ar

– 20% de descuento sobre el valor del semestre de las carreras, cursos y ofertas académicas de IES

Comercio y Justicia Capacitaciones junto a Fundación Graduados sorteará:

-1 beca completa para un curso a elección de la Escuela de Gestión Jurídica
-1 beca completa para un curso a elección de la Escuela de Gestión Empresarial

-1 media beca para Diplomatura en Coaching
-1 media beca para Programa de Competencias directivas Skills2050
-Inicio: agosto

-Los interesados deben enviar un mail a [email protected]
-El programa de las diplomaturas puede consultarse en: http://fundaciongraduados.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?