martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Temporal: ayuda y subsidios del sector profesional

EN ACCIÓN. Colegios y consejos profesionales ayudan a sus matriculados afectados.
ESCUCHAR

Diferentes consejos y colegios receptan donaciones para la población en general y despliegan mecanismos de ayuda a sus matriculados afectados por la catástrofe.

La Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (Fepuc) detalló ayer las múltiples ayudas y subsidios surgidos del sector profesional para los afectados por el temporal en Sierras Chicas.

Entre ellas figura la efectuada por el Colegio de Abogados de Córdoba, que ha receptado en su sede de Duarte Quirós 571 agua y alimentos no perecederos, pañales, ropa blanca, frazadas, colchones y juguetes para la población damnificada. Además, con el fin de colaborar con los letrados de la zona ha solicitado que quienes puedan hacerlo, donen muebles e insumos para oficinas.

Por su parte, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) ofrece una ayuda económica a sus matriculados para reparar los daños en sus viviendas o estudios. Asimismo, la Caja Previsional dispuso una asistencia crediticia a sola firma, con tasa preferencial. Los interesados deben asistir a la sede central en la ciudad de Córdoba o en la delegación Jesús María.

Asimismo, el Colegio de Farmacéuticos acompaña a los matriculados que hayan sufrido daños en las instalaciones de su farmacia o en el stock de medicamentos con ayuda económica, logística y en lo referido a reposición gratuita de medicamentos.

En tanto, el Colegio Médico Veterinario de la Provincia anunció que dará ayuda financiera a profesionales matriculados. Se trata de créditos blandos destinados a quienes hayan sufrido pérdidas materiales en sus veterinarias debido a las inundaciones .

Por su parte, el Colegio de Psicólogos de la Provincia informó que está a disposición de las autoridades de Salud Mental provinciales para atender los requerimientos de la población afectada. En ese sentido, ha direccionado la participación de los colegas que ofrecieron su apoyo humano y profesional a los centros de emergencias locales. Además, implementó una colecta solidaria en sede la institución de calle Ovidio Lagos 163.

El Colegio de Profesionales en Servicio Social, a su vez, decidió eximir del pago de la matrícula por seis meses a los colegas que residan en las zonas inundadas. Esta entidad también cuenta con una área de acompañamiento y asesoramiento a profesionales para la intervención en situaciones de emergencia y desastres. Más información por correo a [email protected]

Solidaridad
Por otra parte, el Colegio Odontológico brindará un subsidio a colegas afectados que podrá ser solicitado hasta el día 15 de marzo. El monto máximo a entregar será la suma de diez mil pesos.

Mientras, el Colegio de Ingenieros Agrónomos se sumó a la colecta organizada por el Colegio de Psicólogos. Lo propio hicieron los colegios de Bioquímicos y de Nutricionistas. También expresaron su apoyo los colegios de Kinesiólogos y de Traductores Públicos. Y el Colegio de Escribanos colaboró con productos de primera necesidad que canalizó por intermedio de Cáritas. Finalmente, el Colegio de Psicopedagogos de la Provincia también recepta colaboraciones en su casa ubicada en Deán Funes 1475.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?